Tendencias
Cintilla de tendencias

Lluvias en Sonora

Viruela del mono

Muere niño por rayo

Garitas

Hermosillo: Persona queda atrapada una hora en elevador del SNTE; bomberos la liberan

Momentos de angustia vivió una persona que se quedó atrapada en un elevador del edificio de la Sección 54 del SNTE.

Avatar del

Por Jorge López

HERMOSILLO, Sonora.- Por casi una hora, Francisco, de 49 años de edad, quedó atrapado dentro de un elevador, del edificio del SNTE 54, ubicado en la colonia Centro, pero fue rescatado por personal de Bomberos de Hermosillo.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, eran las 13:00 horas de este lunes, cuando se reportó al número de emergencia, que una persona había quedado atrapada dentro de un elevador que está en las instalaciones del sindicatos de maestros que está sobre la calle Obregón y Yáñez.

Bomberos acudieron al reporte de la persona atrapada en un elevador de la Sección 54 del SNTE. | Julián Ortega

Encerrado en elevador del SNTE por apagón

Personas que se encontraban en el edificio comentaron que aproximadamente 40 minutos antes de que solicitaran apoyo al 911, había ocurrido un apagón de electricidad en el inmueble, aparentemente producto de una explosión en un transformador, ya que se había escuchado un estruendo casi al instante de corte de electricidad.

Momentos después descubrieron que una persona se había quedado atrapada en el elevador con capacidad para dos personas y que lleva del sótano al segundo piso; la persona había subido en el primer piso o planta baja y se dirigía hacia la segunda planta.

La persona fue liberada sana y salva del elevador. | Julián Ortega

Por medio de su celular fue como Francisco se pudo comunicar con sus compañeros durante la hora en que intentaban rescatarlo, así como con personal de Bomberos y Policía Municipal.

Durante el tiempo en el que estuvo atrapado en el elevador, el afectado aseguró a los rescatistas que se encontraba tranquilo y no padecía de alguna enfermedad que se pudiera agravar con la situación.

Fue hasta las 13:26 horas que los bomberos lograron abrir las puertas del elevador que quedó atascado entre el primero y segundo piso, y Francisco salió ileso, en medio de los aplausos que sus compañeros de trabajo le brindaron al verlo sano y salvo.

En esta nota

Comentarios