Tendencias
Cintilla de tendencias

Accidente vial

Bahía de Kino

Altar

Garitas

Feria Nacional de la Inclusión Laboral de la Mujer: Ofrecerán mil vacantes de trabajo en Hermosillo

Un total de 25 empresas estarán presentes en la Feria Nacional de la Inclusión Laboral de la Mujer el próximo miércoles

Por Yesicka Ojeda

Su objetivo es acercar a las y los buscadores con los empleadores(BANCO DIGITAL)

Su objetivo es acercar a las y los buscadores con los empleadores | BANCO DIGITAL

Un total de mil vacantes ofertadas por 25 empresas se presentarán el 30 de marzo durante la Feria Nacional de la Inclusión del Empleo Laboral de la Mujer, anunció América Murrieta Zaldívar.

La subsecretaria de Promoción al Empleo y Productividad señaló que en el marco del mes de la Mujer se llevará a cabo la Feria Nacional enfocada al género femenino como se ha realizado en otras entidades federativas.

Apuntó que tienen disponibles mil vacantes en los sectores comercial, industrial y de servicios, entre los que destacan empresas como: Rancho 17, Taste Boutique, City Club, Cemex, Súper del Norte, Norson, BD Medical y Zobele para ocupar puestos de paramédicos, enfermeros, auxiliar de facturación, técnicos mecánicos, eléctricos, contable, cajeros, auxiliar, de recursos humanos, capturista, subgerente de producción y otros.

“La feria se realizará el miércoles 30 de marzo de las 8 a las 3, en la explanada del Centro de Gobierno.

Buscamos un perfil para que fuera orientada a la población femenina pero eso no quiere decir que no traigan puestos para hombres, traemos en esas mil también plazas para que las ocupe la población masculina, si van los van a atender, pero el hecho de la inclusión es enmarcada al Día de la Mujer”, puntualizó.

A las integrantes de los diferentes colectivos de mujeres, las invitó a acercarse a la feria y bolsa de trabajo que tiene para que vean la oferta de trabajo que disponen, pues su objetivo es acercar a las y los buscadores con los empleadores.

La subsecretaría que dirige, dijo, ha estado sensibilizando a las empresas para que se incursione en la participación laboral de mujeres trabajadoras que son madres y estamos viendo la posibilidad de que se instalen lactarios donde puedan extraerse la leche materna, con el propósito de que no descuiden su actividad laboral con la crianza de sus hijos.

Aseguró que la empresa Black & Decker que entrará en operación en Hermosillo en mayo y que ya se hizo el proceso de reclutamiento de mil vacantes, instaló un lactario para facilitarles a las mujeres trabajadoras que atienden un rol doble durante el tiempo que permanezcan en la compañía.

En esta nota

Comentarios