Tendencias
Cintilla de tendencias

Bloqueos en Hermosillo

Lluvias en Sonora

Uriel Alexis

Garitas

Complica falta de agua en Hermosillo la construcción de viviendas

Ahora es más difícil obtener una anuencia para la edificación de casas

Por Yesicka Ojeda

Complica falta de agua en Hermosillo la construcción de viviendas(JULIÁN ORTEGA)

Complica falta de agua en Hermosillo la construcción de viviendas | JULIÁN ORTEGA

La falta de agua en el Norte de Hermosillo ha sido una de las principales limitantes en la autorización de licencias para la construcción de viviendas, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

El organismo operador está muy consciente de que el Norte tiene problemas, es más difícil o problemático que te den licencias para el Norte pero entre todos lo tenemos que solucionar porque no podemos restringir el crecimiento de la ciudad hacia un sector sólo porque no tiene agua”, puntualizó Gustavo Villarreal Cantú.

La semana pasada, recordó, se reunió con el director técnico del organismo operador, Sergio Pablos, quien le comentó que ya hay un proyecto para solucionar el problema de suministro de agua en el Norte de la ciudad.

Como desarrolladores de viviendas, dijo, saben que para que una ciudad sea competitiva y pueda atraer inversión necesita tener resuelto el abasto de agua, por ello desde 2016 han trabajado de la mano de Agua de Hermosillo.

El presidente de la Canadevi admitió que el tema del agua es uno de los más importantes que tiene que estar en la agenda no solamente de los municipios, sino de los estados y Gobierno federal.

ACUERDAN MEDIDAS AYUNTAMIENTO Y ESTADO

En el plan que pondrá en marcha el Municipio para solucionar la escasez de agua en Hermosillo, lo acompañará el Gobierno del Estado para facilitar su cumplimiento, anunció Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador, durante la conferencia de prensa semanal, informó que la semana pasada se reunió con el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez para buscar soluciones en el tema del agua y acordaron una serie de medidas con las que garantizarán el abasto a los usuarios.

En esta nota

Comentarios