Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

Marisol Cuadras

COVID-19

Nevada en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Hermosillo / LEGALIZACIÓN DE AUTOS

Buscan legalizar 100 mil autos ‘chuecos’ en Hermosillo

Organizaciones “pafas” buscan ayudar en el proceso

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

• Se calcula que miles de carros de procedencia extranjera se legalizarían en la ciudad.(TEODORO BORBÓN)

• Se calcula que miles de carros de procedencia extranjera se legalizarían en la ciudad. | TEODORO BORBÓN

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 100 mil vehículos de procedencia extranjera que circulan en Hermosillo de manera irregular, pudieran ser regularizados de acuerdo con el decreto publicado por el Gobierno federal el pasado sábado.

Organizaciones que afilian este tipo de unidades estimaron dicha cifra en la capital del Estado, aunque el gobernador Alfonso Durazo dijo esta semana que no se tiene un registro oficial, por lo que se desconoce cuántos recursos se podrían obtener.

Rigoberto Cota Buelna, presidente del Frente Estatal de Organizaciones del Sector Social, dijo que mientras logran la legalización de los más de 250 mil automóviles ‘pafas’ en la entidad, van a convocar a los propietarios para que preparen documentos oficiales y la compra de seguros a daños a tercero.

Los representantes de las diferentes organizaciones ‘pafas’, refirió el presidente nacional de Sirviendo a la Protección de Patrimonio Familiar (Sippafa), Fidel Lugo, participarán en la regularización con la entrega de padrones para darle agilidad y solidez al proceso que arrancará en ciudades como Nogales, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Naco y Cananea.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para legalizar este tipo de automóviles por un costo de 2 mil 500 pesos, medida que se realizará solamente en los estados fronterizos.

BUSCARÁN REINVENTARSE

Los dirigentes de las organizaciones ‘pafas’ que se constituyeron como asociaciones civiles buscarán reinventarse para sobrevivir si se regularizan los autos ‘chuecos’ en todo el País con varios servicios a sus afiliados.

Cota Buelna apuntó que a la par de la defensa de los autos extranjeros han trabajado en la venta de seguros a daños a terceros para diversificar su labor.

Te puede interesar: Autos chocolate: Cuánto costará regularizar cada carro "chueco" en la frontera Norte

ESTIMACIONES

Mientras que organizaciones que afilian autos “chuecos” estiman que hay entre 250 mil y 400 mil autos en esta situación en Sonora, autoridades federales hicieron otra estimación en 2019.

En esta nota
  • Legalización de Autos

Comentarios