Tendencias
Cintilla de tendencias

Inseguridad en Sonora

Baches en Hermosillo

CFE

Garitas

Triplicarán costo de multas y sanciones por quema de gavilla en Ciudad Obregón

El departamento de Ecología de Cajeme intentará incrementar al triple el costo actual las multas y sanciones contra los productores que quemen gavilla.

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Triplicarán costo de multas y sanciones por quema de gavilla en Ciudad Obregón(Banco digital)

Triplicarán costo de multas y sanciones por quema de gavilla en Ciudad Obregón | Banco digital

CIUDAD OBREGÓN.- El departamento de Ecología de Cajeme buscará incrementar al triple de su costo actual las multas y sanciones contra los productores que quemen gavilla, tras las cosechas de trigo, informó Juan Carlos Gil Muñoz.

El inspector de ese departamento, explicó que actualmente la multa por esta práctica asciende a 20 Unidad de Medida y Actualización (UMA) por hectárea y pretenden incrementarla a 60, lo que representa entre 5 a 6 mil pesos por hectárea.

Buscarán realizar esta acción, puntualizó, para ver si de esa forma los agricultores toman conciencia sobre los daños que generan a su entorno y la comunidad en general.

Las quemas no son nada provechosas para la salud ni el medio ambiente, por eso estamos coordinándonos con Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y con otros municipios vecinos como Bácum, Benito Juárez y San Ignacio con el fin de erradicar esta práctica en los agricultores”, indicó.

A la fecha, se han emitido dos reportes de presunta quema, los cuales se han atendido, subrayó, en uno de ellos se comprobó que no había una situación de quema pues el trigo se consumió por completo.

Mientras que el otro reporte resultó ser quema de llantas y aún se mantiene en investigación, destacó.

También, hizo la invitación a la ciudadanía a denunciar este tipo de prácticas para poder investigar las causales y evitar se sigan replicando.

En esta nota

Comentarios