GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Frente frío

Violencia familiar en Sonora

Apagones CFE

Garitas

Realizan alrededor de 150 simulacros de sismo en Cajeme

Decenas de simulacros de sismo se realizaron ayer en Cajeme

Por Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN.- En conmemoración de los terremotos de la Ciudad de México de 1985 y 2017 y por el Día de Protección Civil, en Cajeme se realizaron alrededor de 150 simulacros de evacuación por sismo en Palacio Municipal, y sus oficinas anexas, Itson, Itesca, IMSS, guarderías, escuelas y otros lugares. 

Los simulacros fueron dirigidos por elementos de Protección Civil y los diferentes cuerpos de emergencia del municipio como Cruz Roja, Bomberos y Seguridad Pública, como cada año, para honrar la memoria de los miles de personas que perdieron la vida en los sismos que conmocionaron a todo el país y el mundo. 

En el caso del Palacio Municipal fueron 743 personas entre empleados y visitantes los evacuados en 3 minutos y 45 segundos, los cuales siguieron los protocolos establecidos para estos protocolos y se colocaron en diversos puntos de seguridad en grupos pequeños. 

Francisco Mendoza Calderón, titular de Protección Civil, comentó que para fomentar la cultura de la autoprotección en la ciudadanía en general, periódicamente se realizan simulacros de diversos tipos en escuelas, guarderías, entre otros, para mantener informados y actualizados a las personas. Comentó que en el municipio se realizaron alrededor de 150 simulacros en distintas partes a diferentes horarios y que luego de estos evaluarán las áreas de oportunidad que existen para mejorar las atenciones.

En esta nota

Comentarios