GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Frente frío

Violencia familiar en Sonora

Apagones CFE

Garitas

Podrían separar de su cargo a 95 policías municipales de Cajeme

Están trabajando en poder combatir el déficit de elementos que se tiene y que se incrementará al separar a estos de su cargo.

Por Mayra Echeverría

Será la Comisión de honor quien se encargue de este proceso.(FOTO: BANCO DIGITAL)

Será la Comisión de honor quien se encargue de este proceso. | FOTO: BANCO DIGITAL

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Por haber reprobado el examen de confianza C3, 95 policías municipales de Cajeme podrían ser separados de su cargo, informó Claudio Cruz Hernández.
 
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, manifestó que, hasta el momento, iniciaron el proceso para 28 elementos, quienes ya fueron notificados de esta acción.
 
Será la Comisión de honor quien se encargue de este proceso, dijo, por diversos motivos como motivo de reprobación, antigüedad del agente, rango y monto de liquidación, depende el tiempo que se tardará en cesar al número total de reprobados.
 
La cantidad de elementos reprobados corresponde al 14% total de la corporación, resaltó, están trabajando en poder combatir el déficit de elementos que se tiene y que se incrementará al separar a estos de su cargo.
 
"Los policías están yendo en diferentes fechas a hacer el examen, ahorita tenemos alrededor de 95 policías que han sido reprobados, ahorita la comisión de honor está haciendo el procedimiento para separarlos de la corporación, no es de la noche a la mañana, pero ya se está haciendo", señaló.
 
Actualmente, puntualizó, se encuentran de la mano con el ayuntamiento buscando el recurso suficiente para otorgar la liquidación correspondiente a cada elemento.
 
Los principales motivos por los que algunos policías reprobaron este examen, explicó, fue por su condición física, presentar enfermedades crónicas degenerativas o edad y que dependiendo el caso, estos podrían ampararse para poder volver a presentar esta evaluación.
 
Agregó que existe un déficit de 50% de elementos, alrededor de 700, por lo que de manera permanente mantienen las convocatorias para integrarse a la corporación, tratando de captar policías inactivos y que para fin de año recibirán 40 policías de la academia estatal.

Te puede interesar: Se debe atender el déficit de Policías Municipales en Cajeme: Fupac

En esta nota

Comentarios