Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Guaymas

Puerto Peñasco

Precio de la carne

Garitas

“Lluvia de oro” baña la Laguna del Náinari

La Laguna del Náinari comienza a llenarse de color con el florecimiento de los más de 50 árboles Cassia Fístula o mejor conocidos como  "lluvia de oro”.

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

“Lluvia de oro” baña la Laguna del Náinari(GH)

“Lluvia de oro” baña la Laguna del Náinari | GH

CIUDAD OBREGÓN.- La Laguna del Náinari comienza a llenarse de color con el florecimiento de los más de 50 árboles Cassia Fístula o mejor conocidos como  "lluvia de oro” qué hay en sus andadores.

Entre los mezquites, sauces llorones, álamos y demás especies que hay en el lugar y que solo dan follaje de color verde, destaca el color amarillo brillante que este árbol da.

Saúl Enrique López Munguia, encargado del club de jardinería de la “Novia de Cajeme”, manifestó que esta especie es nativa de Egipto, y que fue introducida a Sonora hace alrededor de 20 años, logrando una adaptación muy buena.

Los ejemplares que hay en el cuerpo de agua, dijo, son de edad madura y ya cumplen con casi todo sus ciclos completos, que van desde tirar todo el follaje de color verde y volver a tupirse, pero esta vez en color amarillo.

Es un árbol medicinal, da buena madera y se usa como árbol urbano en muchos lugares porque da muy buena vista y es muy bonito, lo hemos estado reproduciendo a base de semilla y nos ha dado buen resultado, lo que producimos lo regalamos en escuelas y parques”, indicó.

Comentó que para mantener en óptimas condiciones todos los árboles de la laguna antes de su floración, que se puede dar de mayo en adelante, son fertilizados para que logren pasar la temporada de buena manera.

Se ve bonito Carla Denisse, visitante de la Laguna, comentó que es un espectáculo muy bonito el que da este árbol, sobre todo, cuando cae la tarde y en combinación con el atardecer.

Se ve muy bonito cuando comienza a florecer y llenarse de flores amarillas, porque se distingue de los demás árboles y es llamativo”, compartió.

En esta nota

Comentarios