GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Frente Frío

Hackeo de cuentas

Adopciones en Sonora

Garitas

Entregan productores del Valle de Yaqui y Mayo más de 20 mil despensas durante 2022

Estas despensas contienen tomate, cebolla, calabaza, zanahoria, pimiento morrón, espárragos, apio, pepino, papa, chile, plátano, entre otros y fueron distribuidas a través de templos religiosos, fundaciones y asociaciones

Avatar del

Por Redacción/GH

Entregan productores del Valle de Yaqui y Mayo más de 20 mil despensas durante 2022.(Mayra Echeverría)

Entregan productores del Valle de Yaqui y Mayo más de 20 mil despensas durante 2022. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Por tercer año consecutivo, la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (Aphym) entregó durante los meses que van de este año 20 mil despensas de 10 kilogramos cada una a familias vulnerables del sur de Sonora.

Benjamín Esquer Astiazarán, presidente de la Asociación, informó que en un trabajo conjunto de todos los socios se logró esta meta, ya que gracias a los donativos de productos que hace cada uno es que se pueden conformar las despensas.

Estas despensas, mencionó, contienen tomate, cebolla, calabaza, zanahoria, pimiento morrón, espárragos, apio, pepino, papa, chile, plátano, entre otros y fueron distribuidas a través de templos religiosos, fundaciones y asociaciones.

Mayra Echeverría
Mayra Echeverría

Múltiples beneficiarios

Los beneficiados, resaltó, han sido asociaciones civiles, albergues, comedores, asilos, templos religiosos, hospitales y comunidades yaquis y mayos de los municipios de Cajeme, San Ignacio, Río Muerto, Benito Juárez, Etchojoa, y Rosario de Tesopaco.

Este programa nació a raíz de la pandemia, pero fue un muy buen programa y decidimos mantenerlo, ya tenemos tres años con eso con mucho éxito y seguimos adelante y pretendemos seguir hasta que se pueda”, indicó.

El año pasado lograron concretar la entrega de 21 mil 434 despensas, expresó, aunque iniciaron por la contingencia sanitaria, han continuado con esta acción, ya que saben que las necesidades de las familias son muy fuertes y requieren este tipo de apoyos.

Te puede interesar: Bajas temperaturas podrían afectar producción agrícola del sur de Sonora

En esta nota

Comentarios