Tendencias
Cintilla de tendencias

Inseguridad en Sonora

Baches en Hermosillo

CFE

Garitas

Distrito de Riego del Río Yaqui hace un llamado para no dejar basura en drenes y canales

La red de drenaje municipal se ha visto afectada por la falta de cultura de la población sobre dejar basura en lugar donde no va, lamentó el director del Distrito de Riego del Río Yaqui.

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Distrito de Riego del Río Yaqui hace un llamado  para no dejar basura en drenes y canales(Archivo digital ilustrativa)

Distrito de Riego del Río Yaqui hace un llamado para no dejar basura en drenes y canales | Archivo digital ilustrativa

CIUDAD OBREGÓN.- Para evitar que se sigan presentando desbordamientos de drenes o canales,  a causa de los tapones que generan la gran cantidad de basura que dejan en ellos, situación recurente en las últimas semanas en la ciudad, el Distrito de Riego del Río Yaqui, llamó a la conciencia.

Humberto Borbón Valencia, director del organismo manifestó que de manera permanente se mantienen limpiando drenes y canales para evitar estos derrames.

Ya hemos tenido algunos incidentes que han ocasionado daños en algunas colonias derivado de los desechos que se arrojan a los canales y drenes principalmente, insistimos en que nos apoyen en no tirar basura, hemos encontrado enseres domésticos o de vehículos”, destacó.

La misma red de drenaje municipal se ha visto afectada por la falta de cultura de la población sobre colocar sus desechos en lugar donde no va, lamentó, y es momento de cambiar estas acciones.

Además, insistió en que las personas no deben de manipular, ni mover las compuertas de los canales para evitar que los flujos de agua se modifiquen y se termine desperdiciando agua.

Recordó que el último caso sucedió el pasado 22 de marzo, cuando miles de litros de agua limpia terminaron en las calles de la colonia México, luego de que se desbordara el canal de riego que corre aledaño a ésta.

También por la gran cantidad de basura que quedó en las compuertas, el pasado 16 del mes pasado, se registró lo mismo en la colonia Villa Aurora, donde las calles del asentamiento humano permanecieron encharcadas durante al menos dos días.

En esta nota

Comentarios