Tendencias
Cintilla de tendencias

Lluvias en Sonora

Viruela del mono

Muere niño por rayo

Garitas

Descartan tandeo de agua en Ciudad Obregón

Asegura alcalde que el bajo nivel de la presa del Oviáchic no amenaza el suministro para consumo humano.

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Descartan tandeo de agua en Cajeme(Banco digital)

Descartan tandeo de agua en Cajeme | Banco digital

CIUDAD OBREGÓN.- Pese al bajo nivel actual de la presa del Oviáchic, el suministro de agua para consumo humano se tiene asegurado y mientras llegan las lluvias no hay necesidad de aplicar tandeos para las colonias de Cajeme, informó Javier Lamarque Cano.

El alcalde comentó que lo que se está haciendo es disminuir un poco la presión del agua en las colonias del municipio para ahorrar, en la medida de lo posible, el vital líquido.

Además, mencionó, trabajan constantemente en el tema de concientización con la ciudadanía para llamar al cuidado y no desperdicio del recurso.

En primer lugar se está llamando a la conciencia para que no se tire, no se mal use el agua, sí hay un plan de contingencia que se aplicará en caso de ser necesario, pero no hablamos de tandas todavía y esperamos no llegar a eso”, subrayó.

Cajeme es el único municipio grande del Estado que cuenta con plantas potabilizadoras que no esta haciendo tandeos actualmente, mencionó, y se debe a la buena organización y uso del agua.

Luis Miguel Castro, director general del Oomapasc, explicó que confían que las condiciones climatológicas vengan a beneficio de las presas y que la situación actual mejore parano tener que llegar a aplicar el plan de emergencia.

Compartió que se mantienen “patrullando” diversos sectores del municipio con elfin de que la ciudadanía no desperdicie el agua en actividades innecesarias, y que han aplicado algunas sanciones hasta el momento por este tema.

En esta nota

Comentarios