GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Incendios en cerros

Hoteles

Clima en Sonora

Garitas

Denuncian Policías de Cajeme hostigamiento y abuso de autoridad

Los policías afectados fueron recibidos por el alcalde, Javier Lamarque Cano, y le expusieron la situación, quien se comprometió a apoyarlos y buscar una solución.

Avatar del

Por Redacción/GH

CIUDAD OBREGÓN.- Elementos de Seguridad Pública de Cajeme presentaron, hasta el momento, veintidós denuncias ante la Unidad de Responsabilidad Administrativa (URA) del ayuntamiento, por supuesto hostigamiento y abuso de autoridad de parte del Director Operativo de la dependencia.

Ernesto Valenzuela, representante legal de la asociación Policías Unidos de Cajeme, manifestó que, desde hace unos meses a la fecha, los policías han estado trabajando bajo malos tratos, faltos de empatía y respeto. 

Pese a haber externado al interior de la Corporación lo sucedido, expresó, por no haber tenido alguna resolución o respuesta, es que procedieron a poner las quejas formalmente.

Son fácil unos 50 elementos los afectados, ahorita van 23 denuncias por abuso de poder y hostigamiento, todavía faltan más, le perdimos el miedo a hablar, todos somos policías y tenemos los mismos derechos y obligaciones, un funcionario público no debe abusar del poder que se le otorga”, indicó.

Detalló que la asociación está conformada por 530 elementos, los cuales, de no darles una resolución, podrían ejercer todos juntos su derecho a faltar un día laboral el próximo 25 de diciembre para tener una “Navidad sin policías”.

“No podemos estar trabajando con un director operativo prepotente, déspota, que nos hostiga y persigue, a unos porque no le caen bien, a otros por sus actividades personales, pedimos la destitución de manera inmediata, hay otros elementos que ya tuvieron el cargo y otros con capacidad de tomar ese puesto”, puntualizó.

Te puede interesar: Localizan al menos 8 osamentas en construcción de fraccionamiento en CO.

Los policías afectados fueron recibidos por el alcalde, Javier Lamarque Cano, y le expusieron la situación, quien se comprometió a apoyarlos y buscar una solución.

En esta nota

Comentarios