Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

Viruela del mono: Trabajador de guardería en Illinois da positivo al virus; niños y empleados estuvieron expuestos

Niños y empleados de una guardería en Illinois estuvieron expuestos a la viruela del mono luego de que un trabajador diera positivo al virus.

Avatar del

Por Redacción/GH

Niños y empleados de una guardería en Illinois estuvieron expuestos a la viruela del mono luego de que un trabajador diera positivo al virus.(Pixabay)

Niños y empleados de una guardería en Illinois estuvieron expuestos a la viruela del mono luego de que un trabajador diera positivo al virus. | Pixabay

ILLINOIS.- Empleados y niños de una guardería en Illinois, Estados Unidos, están siendo revisados para detectarles la viruela del mono luego de que un empleado del lugar diera positivo al virus, informaron funcionarios de salud. 

Este caso es el tercero que ocurre en el condado de Champaign, provocando que los servicios de salud evalúen a las personas de la guardería que pudieron haber estado expuestas. 

Un adulto en una guardería en el área de Rantoul dio positivo por un caso de viruela del mono. Se están realizando evaluaciones de niños y otro empleado ahora, y no se han encontrado casos adicionales en este momento", dijo el viernes el director del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH), el Dr. Sameer Vohra.

Por su parte, el Distrito de Salud Pública de Champaign (Cuphd) confirmó que no se han descubierto otros casos positivos de la enfermedad. 

Ofrecen vacunas a quienes creen pudieron haber estado expuestos al virus

Durante una conferencia de prensa el día de ayer (viernes), la administradora de Cuphd, Julie Pryde, alentó a las personas a lavarse las manos regularmente y ofreció una vacuna a quienes creen que pueden haber estado expuestos a la viruela del mono.

"La viruela del mono no se transmite por el aire, se propaga principalmente a través del contacto cercano de piel con piel. Pero también se puede propagar a través de gotitas durante un contacto cercano prolongado y a través del contacto con elementos que pueden haber sido contaminados, como toallas o ropa de cama. Es un virus y los virus no discriminan sobre a quién afectan”, dijo.

Y agregó, "Si alguien tiene un caso y lo conocemos, tenemos instrucciones muy específicas en nuestro sitio web sobre cómo aislarse de manera segura en el hogar con otras personas… Cualquiera de los niños que estuvieron potencialmente expuestos, cualquiera de los contactos, familiares, cualquiera que haya estado potencialmente expuesto en esta situación se le ofrece la vacuna”. 

Hasta el momento la viruela del mono ha infectado a más de 6 mil 600 estadounidenses. Entre sus síntomas está la fiebre, dolores corporales, escalofríos, fatiga y protuberancias parecidas a granos en muchas partes del cuerpo, además de que se contagia a través del contacto prolongado de piel con piel, señala Fox News.


 

En esta nota

Comentarios