VIDEO: Profesor de Florida intenta vivir bajo el agua durante un récord de 100 días
Este “Aquaman” académico ha estado viviendo bajo el agua desde inicios de marzo y busca romper el récord de 100 días bajo el agua con fines científicos; debido a que vivirá con una presión mayor, existe la posibilidad de aumentar su esperanza de vida y prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento

Profesor de Florida intenta vivir bajo el agua durante un récord de 100 días | Especial (AP | Instagram/@drdeepsea)
FLORIDA.- El "Aquaman" académico pretende romper el récord para ser el ser humano que ha estado más tiempo debajo del agua.
Se trata de un profesor de la Universidad del Sur de Florida que ha estado viviendo bajo el agua desde principios de marzo, e intentará permanecer en su morada subacuática durante un récord de 100 días como parte de un estudio de biología único, informa el NY Post.
Joseph Dituri, también conocido como “Dr. Deepsea” en las redes sociales, está examinando cómo el cuerpo humano maneja los efectos a largo plazo por permanecer sumergido en una presión extrema mientras vive en un hábitat de 30 metros cuadrados a 9 metros debajo de la superficie en Jules' Undersea Lodge en Key Largo, según a un comunicado de prensa de la USF.
Viviendo en mi hábitat submarino durante los próximos 100 días”, anunció con entusiasmo Dituri en un video de Instagram cuando comenzó el viaje el 1 de marzo. “Y adivinen qué, muchachos, vamos a sacar la ciencia de esto. Vamos a estar hablando de ingeniería biomédica, haciendo experimentos en biología e ingeniería biomédica, vamos a estar hablando con quién es quién del reino submarino, ¡y vamos a pasar un buen rato!”, dijo.
Te puede interesar: Niña de 12 años es aceptada en "Mensa" con un IQ más alto que Albert Einstein y Stephen Hawking: ¿Cómo saber si tu hija o hijo es "superdotado"?
Pretende romper el récord actual
Si Dituri alcanza su meta de 100 días de vida submarina, rompería el récord actual de 73 días que data de 2014 cuando dos profesores de Tennessee lo lograron.
Durante su misión, un equipo médico se sumergirá para controlar de forma rutinaria la salud del hombre de 55 años. Algunas de las pruebas que se espera que se realicen durante y después del estudio incluyen paneles de sangre, ultrasonidos y electrocardiogramas.
También se someterá a pruebas psicosociales y psicológicas para comprender los efectos mentales de estar solo y atrapado en un espacio reducido durante un período prolongado de tiempo similar a un viaje espacial.
El cuerpo humano nunca ha estado bajo el agua tanto tiempo, así que seré monitoreado de cerca”, dijo Dituri en un comunicado. “Este estudio examinará todas las formas en que este viaje afecta mi cuerpo, pero mi hipótesis nula es que habrá mejoras en mi salud debido al aumento de la presión”.
Existe la posibilidad de que pueda aumentar su esperanza de vida debido a la presión
Debido a que Dituri vivirá con una mayor presión, existe la esperanza de que pueda aumentar su longevidad y prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento, dijo la universidad. Esa posibilidad proviene de las conclusiones avanzadas de Dituri encontradas en un estudio en el que las células expuestas a más presión se duplicaron en cinco días.
¡Entonces, sospechamos que voy a salir sobrehumano!" Dijo Dituri.
Mientras Dituri intenta un récord mundial, todavía está enseñando su curso de ingeniería biomédica en línea, señaló la escuela.
Su misión no viene sin sacrificios
Sirvió en la Marina de Estados Unidos durante 28 años como oficial de buceo de saturación antes de jubilarse en 2012 como comandante. Luego obtuvo su doctorado para aprender más sobre las lesiones cerebrales traumáticas, ya que dijo que muchos de los "hermanos y hermanas" en el ejército las sufrieron.
Dituri le dijo a USA Today el jueves que con frecuencia ve a los buzos pasar curiosos sobre sus arreglos de vivienda, y aunque todavía puede enviar mensajes de texto y hablar por Zoom con su madre, novia y tres hijas, su misión no ha llegado sin sacrificios.
Te puede interesar: ¿Tienes propensión genética al estrés?: qué es la genómica social y por qué algunos expertos advierten de sus peligros
Comentarios