Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

VIDEO: Así sonó en calles de Japón la alerta por lanzamiento de misil norcoreano

¡De película! Así fue como sonó la alerta en Japón para que sus habitantes buscaran refugio ante el lanzamiento de un misil norcoreano.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Corea del Norte lanza misil al mar de Japón

JAPÓN.- El anuncio del lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte causó pánico en los habitantes de Japón, sobre todo a los de Hokkaido, a quienes el gobierno pidió que buscaran refugio de “inmediato”

Debido al temor de que el artefacto impactara en tierra, se activaron en las calles de Japón las alarmas que alertan sobre el lanzamiento de misiles.

Respecto a esto, la cuenta de Twitter BNO News compartió un video donde se miran las calles de Japón y se puede escuchar la alerta de misil. 

"Las sirenas sonaron en todo Japón cuando se les dijo a las personas que buscaran refugio para el lanzamiento de un misil de Corea del Norte; la amenaza ya ha pasado", dice el tweet. 

Es una “barbarie”, dice primer ministro de Japón tras lanzamiento de misil

Por su parte, Fumio Kishida, primer ministro japones, calificó este martes como una “barbarie” el lanzamiento del misil balístico desde la ciudad norcoreana de Pionynag.

El misil sobrevoló el Norte de Japón, llevando a sus autoridades a activar la alerta en dicha zona. 

Es un acto de barbarie y expreso mi firme condena a Corea del Norte por ello", declaró Kishida a medios locales.

El Ministerio de Defensa dio a conocer que dicho misil cayó en las aguas del Pacífico y fuera del espacio económico exclusivo de Japón, además hasta el momento no se han detectado daños ni en embarcaciones o aeronaves que estuvieran en la zona.

Autoridades japonesas indicaron que el misil impactó a unos 3 mil kilómetros de su territorio luego de recorrer una distancia total de 4 mil kilómetros y elevarse unos mil kilómetros

Te puede interesar: OTAN alerta por un submarino ruso portador de torpedos nucleares Poseidón


 

En esta nota

Comentarios