Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

VIDEO: Arrestan a Bui Van, acusado de golpear a un latino y dejarlo en coma en Nueva York

Este hombre atacó por la espalda a Jesús Cortés, con un fuerte puñetazo en la cabeza, dejándolo noqueado en el piso.

Avatar del

Por EFE

Este hombre atacó por la espalda a Jesús Cortés, con un fuerte puñetazo en la cabeza, dejándolo noqueado en el piso.(Captura de video)

Este hombre atacó por la espalda a Jesús Cortés, con un fuerte puñetazo en la cabeza, dejándolo noqueado en el piso. | Captura de video

NUEVA YORK.- Este viernes las autoridades de Nueva York capturaron a un hombre acusado de atacar y dejar en coma a un desconocido, aunque luego fue puesto en libertad, lo que llevó a la gobernadora del estado, Kathy Hochul, a ordenar un análisis del caso.

Se trata de Bui Van Phu, de 55 años, quien hace una semana en una calle de El Bronx, agredió por la espalda a Jesús Cortés, de 52 años, con un fuerte puñetazo en la cabeza causando que la víctima terminara noqueada en el piso con una fractura de cráneo y otras lesiones, de acuerdo con los medios locales.

Te puede interesar: EU confirma nuevo envío de armas y equipamientos equivalente a 775 millones de dólares

Phu fue aprehendido y la Fiscalía de ese distrito lo acusó de intento de homicidio, sin embargo, después se rebajaron sus cargos a otros menos serios de agresión y acoso, lo que permitió que el día de ayer quedara en libertad sin necesidad de fianza, reporta el canal CBS.

El hecho quedó registrado en video

El violento ataque, que está grabado en video por cámaras de seguridad y ha sido divulgado por los medios, dejó a la víctima en coma, por lo que la liberación de su agresor en solo unos días indignó a sus familiares y a muchos ciudadanos.

Phu está registrado como delincuente sexual tras una condena por abuso sexual a una adolescente en 1994, por la que cumplió seis años de cárcel y está en libertad condicional para toda la vida, indica el New York Post.

Lo detienen nuevamente

La gobernadora Hochul dijo hoy haber tomado la iniciativa de ordenar al Departamento de Correcciones que examinara el caso, lo que llevó a la conclusión de que Phu había infringido las premisas para su libertad y las autoridades lo tomaron de nuevo en custodia.

La Fiscalía de El Bronx dijo en una breve declaración que sigue investigando el ataque para determinar "si se elevan los cargos" contra el agresor, obteniendo "pruebas adicionales, revisando el video, hablando con testigos, analizando registros médicos y dando servicios para víctimas de delitos". 

En esta nota

Comentarios