GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

VIDEO: Al menos una persona estaba sacudiendo el puente de India momentos antes del colapso

Un video de una cámara de vigilancia captura el momento en que el puente de India colapsó, matando al menos a 141 personas

Avatar del

Por Redacción/GH

Al menos una persona estaba sacudiendo el puente de India momentos antes del colapso(Capturas de video)

Al menos una persona estaba sacudiendo el puente de India momentos antes del colapso | Capturas de video

INDIA.- Una persona captada en video pareció sacudir un puente colgante para peatones momentos antes de que se derrumbara el domingo, matando al menos a 141 personas en el estado de Gujarat, en el oeste de la India.

Imágenes de vigilancia desgarradoras muestran al menos a una persona balanceando el puente de un lado a otro momentos antes de que se rompiera el cable, arrojando a cientos de personas unos 9 metros al río Machchhu.

El video muestra la pasarela del puente colgando sobre el río después de que se derrumbó. Para el domingo por la noche, 177 sobrevivientes habían sido sacados del río.

La cantidad de personas en el puente era probablemente de cientos, según las autoridades. Los sobrevivientes le dijeron a Associated Press que la pasarela estaba tan densamente poblada que la gente no podía moverse a un lugar seguro.

Los equipos de búsqueda y rescate del ejército, la armada y la fuerza aérea de la India seguían trabajando el lunes para encontrar más sobrevivientes.

Te puede interesar: Detienen a nueve personas tras colapso de puente dónde murieron 134 personas en la india

Estaban celebrando

La mayoría de las víctimas del derrumbe fueron adolescentes, mujeres y personas mayores. Alrededor de 400 personas compraron boletos para subir al puente el domingo para celebrar los festivales Diwali y Chhath Puja.

El puente, construido por los británicos en el siglo XIX en Morbi, estaba repleto de turistas que celebraban el primer día del Año Nuevo gujarati cuando se derrumbó. Había reabierto el 26 de octubre después de las reparaciones.

La policía de Gujarat, donde ocurrió la tragedia, detuvo a nueve personas luego de registrar un caso penal contra un grupo no identificado de personas responsables de la renovación, mantenimiento y administración del puente, informó Reuters .

Un fabricante de electrodomésticos con sede en Gujarat, el grupo Orvea, fue responsable del mantenimiento del puente durante los últimos 15 años, dijo al servicio de cable Sandeepsinh Zala, director del municipio de Morbi.

No siguieron procedimientos

La empresa, conocida por sus relojes, supuestamente no siguió los procedimientos al reabrir la estructura y no debería haber vendido boletos sin restricciones.

No nos dieron ninguna información de que iban a reabrir el puente”, dijo Zala. “No les hemos emitido ningún certificado de aptitud”.

Según el periódico Indian Express, un portavoz de Oreva dijo: “Mientras esperamos más información, el puente se derrumbó porque demasiadas personas en la sección media del puente intentaban balancearlo de un lado a otro”.

El primer ministro, Narendra Modi, quien alguna vez fue el primer ministro de Gujarat, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

“En esta hora de dolor, el gobierno está con las familias en duelo en todos los sentidos”, dijo Modi.

Se espera que visite la ciudad de Morbi el martes.

 

Te puede interesar: En fotos: el colapso de un puente en India que dejó más de 140 muertos

En esta nota

Comentarios