GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Tres policías de Pensilvania se declaran culpables de matar a tiros a una niña de 8 años

Los policías abrieron fuego cuando una multitud salía de un partido de fútbol de la escuela secundaria, donde dispararon fatalmente a la pequeña de 8 años en el pecho

Avatar del

Por Redacción/GH

Tres policías de Pensilvania se declaran culpables de matar a tiros a una niña de 8 años(AP)

Tres policías de Pensilvania se declaran culpables de matar a tiros a una niña de 8 años | AP

Tres expolicías de Pensilvania, acusados de matar a una niña de 8 años cuando abrieron fuego contra una multitud que salía de un partido de fútbol de la escuela secundaria, se declararon culpables de los cargos por la muerte de la menor.

Fanta Bility estaba saliendo del juego de agosto de 2021 con su madre y su hermana de 12 años cuando estallaron disparos entre los oficiales, Brian Devaney, 42, Sean Dolan, 26 y Devon Smith, 35, y un grupo de adolescentes.

Fanta recibió una disparo en el pecho y murió a causa de sus heridas después de ser trasladada de urgencia al hospital. Otros dos niños, incluida su hermana, también resultaron heridos en el caos.

Los ex policías de Sharon Hill se declararon culpables de 10 cargos de imprudencia temeraria por su participación en la muerte de Fanta, dijo a CNN un portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado de Delaware.

Te puede interesar: Cuatro estudiantes del estado de Carolina del Norte se han suicidado en lo que va del semestre: "Tener éxito es una gran presión"

Cargos por la muerte de Fanta

Cada uno de los hombres fue acusado originalmente de un cargo adicional de homicidio involuntario y un cargo de homicidio involuntario, pero los cargos fueron retirados como parte del acuerdo de culpabilidad, informó 6 ABC.

La familia de la pequeña aprobó el acuerdo de culpabilidad, ya que significaba que Devaney, Dolan y Smith admitieron que mataron a Fanta por error.

Uno de los tres oficiales supuestamente disparó el tiro fatal cuando devolvió el fuego de un disparo en su contra, dijo el fiscal de distrito, Jack Stollsteimer, en ese momento. Los tres oficiales descargaron sus armas. Cinco personas, incluida Fanta, resultaron heridas.

Durante el año pasado, el dolor causado por Sharon Hill Borough y su departamento de policía ha abrumado a mi familia con un tremendo dolor”, dijo la familia de Bility en un comunicado. “La agonía que sentimos constantemente al revivir la pérdida de nuestra querida Fanta, que tenía sólo 8 años cuando fue asesinada por los policías de Sharon Hill, es imposible de describir con palabras”.

Recordada con amor

“Como su madre y sus hermanos fueron testigos de este trágico incidente, tendrán que vivir con ese trauma grabado en sus recuerdos por el resto de sus vidas”.

Fanta es recordada por su familia como una chica valiente a la que le encantaba hacer videos de TikTok y le apasionaba la moda.

“Tenía su propio estilo y tenía mucha confianza”, dijo el año pasado la prima de Fanta, Mariam Sanoe. “Ella era graciosa. Ella hizo reír a todos. Todos la amaban en la comunidad”.

Se espera que el oficial sea sentenciado el 12 de enero.

Te puede interesar: VIDEO: TikToker junta más de 180 mil dólares para que abuelita que trabaja en Walmart se jubile

En esta nota

Comentarios