Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tres funcionarios italianos son arrestados por accidente de teleférico

Los funcionarios fueron arrestados luego de que el domingo pasado se precipitara al vacío un teleférico en Stresa, Italia, y fallecieran 14 personas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los funcionarios fueron arrestados luego de que el domingo pasado se precipitara al vacío un teleférico en Stresa, Italia, y fallecieran 14 personas.(EFE)

Los funcionarios fueron arrestados luego de que el domingo pasado se precipitara al vacío un teleférico en Stresa, Italia, y fallecieran 14 personas. | EFE

STRESA, Italia.- Tres funcionarios que pertenecen a la empresa encargada de gestionar el teleférico que cayó el domingo pasado en el pueblo italiano de Stresa, fueron arrestados por su presunta responsabilidad en el incidente, según informaron autoridades de la policía.

Un portavoz del cuerpo de carabineros, informó a AFP, que los funcionarios están señalados de haber retirado o desactivado voluntariamente los dispositivos de seguridad con los que cuenta la unidad, particularmente el freno de emergencia

Había un mal funcionamiento en el teleférico y el equipo encargado del mantenimiento no pudo resolver el problema, o sólo parcialmente. Para evitar la interrupción del servicio, optaron por dejar en su lugar la 'pinza' que impide la entrada en funcionamiento del freno de emergencia", explicó Alberto Cicognani, teniente coronel, a RadioTre. 

Tres funcionarios italianos son arrestados por accidente de teleférico
Tres funcionarios italianos son arrestados por accidente de teleférico. EFE

Los hombres detenidos fueron el director de la empresa encargada de gestionar el teleférico, “Ferrovie del Mottarone”, Luigi Nerini, el director de instalación, Gabriele Tadini, y el director operativo, Enrico Perocchio.

LOS DETENIDOS ESTABAN AL TANTO DE LA FALLA

De acuerdo a información oficial, se reconoció que el freno de emergencia no había sido activado, por lo que el sistema de freno, encargado de bloquear la cabina en caso de rotura de un cable, no funcionó.

La Fiscal informó que las detenciones se llevaron a cabo luego de una larga jornada de interrogatorios, además se confirmó que los detenidos estaban al tanto de la falla en el sistema de frenos. 

El teleférico accidentado, que contaba con una altura de casi mil 500 metros, fue construido en 1970 con la intención de unir el pueblo de Stresa con el monte Mottarone, recorrido que tiene una duración de 20 minutos.

Tres funcionarios italianos son arrestados por accidente de teleférico
Tres funcionarios italianos son arrestados por accidente de teleférico. EFE

Tal accidente dejó como saldo 14 personas muertas, entre ellas 5 israelíes, además, un menor de cinco años de edad, quien es el único sobreviviente, se encuentra hospitalizado con fracturas en sus dos piernas y traumatismo craneoencefálico. 

Con información de La Jornada.
 

En esta nota

Comentarios