Trabajadores hispanos en NY son obligados a desnudarse mientras gerente aparentemente racista les busca dinero "robado"
Los empleados aseguran que el gerente de la tienda los encerró a uno por uno en una oficina, donde los insultó, golpeó y obligó a desnudarse luego de acusarlos falsamente de robar dinero

Trabajadores hispanos en NY son obligados a desnudarse mientras gerente aparentemente racista les busca dinero "robado" | Google Maps
NUEVA YORK.- Un grupo de trabajadores de una tienda de comestibles afirma que su gerente los sometió a un registro desnudos, los amenazó con deportarlos y los despidió injustificadamente luego de acusarlos falsamente de robar el dinero en efectivo de una clienta.
"¡Muéstrame el dinero! ¿Dónde está el dinero?", repetía el furioso jefe de Chestnut Supermarket en South Williamsburg, quien gritaba durante la terrible experiencia del 5 de abril, según indica una demanda.
Los tres empleados fueron llevados repentinamente a una oficina uno por uno, encerrados y “reprendidos, insultados, agredidos y golpeados” por el supervisor Joel Epstein, según acusaron en el litigio de la Suprema Corte de Manhattan.
El gerente afirmó que tenía a cada uno de los trabajadores en un video de vigilancia donde aparecían en un baño; según dijo, una clienta aparentemente había dejado una pila de efectivo que había obtenido del negocio de préstamos de dinero de la tienda, menciona el NY Post.
Te puede interesar: Dos muertos por droga misteriosa en Syracuse; seis socorristas hospitalizados por exponerse a la sustancia
Los tres empleados fueron “deshumanizados”
Epstein primeramente afirmó que se perdieron 1 mil 400 en efectivo, luego dijo que se habían tomado 1 mil 500 y en una tercera ocasión alegó que el monto en dólares era de 1 mil 700, según la presentación legal.
Cuando trajeron a la trabajadora Francisca Orduña a la oficina, Epstein supuestamente gritó: "¡Maldita perra, quítate la ropa!". Orduña se negó a desnudarse y comenzó a grabar a Epstein, quien la empujó contra una pared y le arrebató el teléfono, afirma en la demanda contra el mercado, Epstein y otros.
Además de Orduña, a Emanuel Rodríguez Quintana y Luis Domínguez también se les ordenó quitarse la ropa para que los jefes pudieran verificar el dinero faltante, según documentos judiciales, que dicen que otros tres trabajadores que presenciaron el incidente y se negaron a mentir respecto a lo sucedido fueron encarcelados más tarde.
Los trabajadores, que buscan reparo de daños no especificados, fueron “abiertamente deshumanizados”, dijeron sus abogados en un comunicado.
NYC workers forced to strip as boss hunted for ‘stolen’ cash, lawsuit says https://t.co/Q5q31jKSJO pic.twitter.com/PbAo98mLyB— New York Post Metro (@nypmetro) March 4, 2023
Te puede interesar: Maestra de Nueva York manipuló a estudiante a cambiar su género sin el consentimiento de sus padres; esto llevó a la niña a considerar quitarse la vida
Comentarios