Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Salmonela: Retiran en EU mantequilla de maní Jif por posible contaminación

La FDA dice que no coma, sirva ni venda ningún producto de mantequilla de maní Jif que sea parte del retiro.

Avatar del

Por Redacción/GH

La FDA dice que no coma, sirva ni venda ningún producto de mantequilla de maní Jif que sea parte del retiro.

La FDA dice que no coma, sirva ni venda ningún producto de mantequilla de maní Jif que sea parte del retiro.

WASHINGTON.-J.M. Smucker Co. ha anunciado un retiro del mercado relacionado con ciertos productos de mantequilla de maní Jif producidos en las instalaciones de J.M. Smucker Company en Lexington.

El retiro se debe a una "potencial contaminación por salmonela".

La mantequilla de maní retirada del mercado se vendió en tiendas de todo el país y afecta a productos con códigos de lote 1274425-2140425.

Si tiene algún producto afectado por el retiro, debe desecharlo de inmediato. Si tiene alguna pregunta o desea informar reacciones, puede visitar www.jif.com/contact-us o llamar al 800-828-9980 de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m., hora del este.

Te puede interesar: Chocolate Kinder: 62 personas se contagian de salmonela después de consumirlos

La FDA tiene una lista de productos Jif y códigos UPC afectados en su sitio web, pero advierte que es posible que la lista no esté completa y que verifique el código de lote de cualquier producto Jif.

El producto tiene una vida útil de dos años, por lo que se insta a los consumidores a revisar cualquier paquete de mantequilla de maní Jif en sus hogares, independientemente de la fecha de compra.

La FDA dice que no coma, sirva ni venda ningún producto de mantequilla de maní Jif que sea parte del retiro, y si ha usado mantequilla de maní retirada del mercado lave y desinfecte superficies y utensilios que la hayan tocado.

¿Qué causa la salmonela?

También dicen que si alguien en su hogar ha comido la mantequilla de maní retirada del mercado y tiene síntomas de intoxicación por salmonela que se comunique con su proveedor de atención médica de inmediato.

La FDA dice que la intoxicación por salmonella puede causar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En casos raros, puede ingresar al torrente sanguíneo y causar enfermedades más graves, como infecciones arteriales, endocarditis y artritis.

En esta nota

Comentarios