Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Rusia multa a TikTok por "propaganda LGBT+"

TikTok se niega a ceder ante las demandas del tribunal ruso y le ha costado 11 millones de rublos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Rusia multa a TikTok por

Rusia multa a TikTok por "propaganda LGBT+" | Pixabay

RUSIA.- Rusia es uno de los países con más leyes en contra de la comunidad LGBT+ en el mundo y la guerra que libra hoy en día contra Ucrania no parece ser lo suficientemente grave como para que el presidente le dé un descanso al tema.

Un tribunal de Rusia decidió sancionar a la popular red social TikTok por, según, difundir ideologías de género y promover el movimiento LGBT+ y feminista en el país.

La denuncia es consecuente con un primer llamado de atención en el que las autoridades demandaron eliminar todo tipo de información que promueva una “visión distorsionada de las relaciones sexuales tradicionales”. La plataforma fue declarada culpable tras hacer caso omiso y seguir permitiendo contenido del tema.

TikTok tendrá que pagar 3 millones de rublos como parte de la sanción. Sin embargo, no es la primera vez que la red social se ve implicada en esta situación. Ya que desde el 2021, ha tenido que pagar 11 millones de rublos al país por permitir contenido que está prohibido consumir en Rusia.

También en contra de Twitch

Recientemente Twitch, otra popular plataforma social que permite transmisiones en vivo, ha sido otro blanco de demandas y sanciones de parte del tribunal ruso por difundir contenido LGBT+ y propaganda ucraniana.

La plataforma de Amazon fue multada por 4 millones de rublos por permitir la transmisión de una entrevista con Oleksiy Arestovych, asesor del presidente ucraniano, Volodomir Zelensky. Así como recibió otra multa de 3 millones por albergar otra conversación la misma personalidad en sus servidores a principios de este año.

Te puede interesar: Rusia plantea duplicar costos de multas por hacer "propaganda LGBT"

En esta nota

Comentarios