Renuncia ministro de Transporte de Grecia tras choque de trenes que dejó casi 30 muertos
Las temperaturas llegaron a mil 300 grados centígrados, lo cual dificulta aún más la identificación de la gente que estaba adentro”, dijo el vocero de bomberos, Vassilis Varthakoyiannis.

ATENAS, Grecia.- El ministro de transporte de Grecia, Kostas Karamanlis, renunció a su cargo como servidor público luego del fatal accidente donde al menos 26 personas perdieron la vida, y aseguró que se sintió "obligado" a hacerlo "como una muestra de respeto a las personas que murieron tan injustamente".
Hasta el momento no se sabe cuál fue la causa del impactante choque cerca del Valle de Tempe, ubicado a unos 280 kilómetros al norte de la capital, sin embargo, la policía arrestó al jefe de estación de la ciudad vecina de Karissa y otros dos individuos estaban siendo interrogados por los hechos.
No estaba claro a qué velocidad se desplazaban el tren de pasajeros y el de carga cuando chocaron el martes minutos antes de la medianoche, pero los sobrevivientes dijeron que varios pasajeros salieron despedidos por las ventanillas. Rescatistas dijeron a la emisora estatal ERT que hallaron cuerpos a 30-40 metros (100-130 pies) del lugar del impacto.
PASAJEROS DICEN QUE EL CHOQUE FUE COMO UNA EXPLOSIÓN
Un adolescente que no dio su nombre dijo a la prensa que segundos antes del choque sintió una brusca desaceleración y vio chispas, y entonces el tren frenó en seco.
Nuestro vagón no se descarriló, pero los de adelante sí y quedaron destruidos”, dijo, temblando.
Con un bolso rompió la ventanilla de su vagón, el cuarto, y pudo escapar. Stefanos Gogakos, que venía en un vagón más atrás, dijo que el choque fue como una explosión y vio llamas adelante.
“El vidrio de las ventanillas se hizo añicos y cayó sobre nosotros”, dijo a ERT. “Me golpeé la cabeza contra el techo. Algunos salieron por las ventanillas porque había humo en el vagón. Las puertas estaban cerradas, pero poco después el personal del tren las abrió y salimos”. Varios vagones se descarrilaron y al menos uno estalló en llamas.
Te puede interesar: Al menos 26 muertos por un choque de trenes en el norte de Grecia.
Las temperaturas llegaron a mil 300 grados centígrados, lo cual dificulta aún más la identificación de la gente que estaba adentro”, dijo el vocero de bomberos, Vassilis Varthakoyiannis.
Comentarios