Tendencias
Cintilla de tendencias

Ayotzinapa

CJNG

Precio de la gasolina

Paco de Miguel

Putin compara "cancelación" de Rusia con lo que le pasó a la autora de Harry Potter, JK Rowling; ella responde

Al acusar que Rusia está siendo "cancelada" en Occidente, Vladimir Putin comparó esta situación con lo que le pasó a la autora de Harry Potter, JK Rowling.

Avatar del

Por El Universal

Vladimir Putin mencionó que tanto Rusia como JK Rowling, autora de Harry Potter, son

Vladimir Putin mencionó que tanto Rusia como JK Rowling, autora de Harry Potter, son "cancelados" por "no cumplir las demandas del mundo". | Especial

MOSCÚ, Rusia.- Vladimir Putin, presidente de Rusia, acusó que Occidente de "intentar cancelar" a Rusia, y comparó este hecho con lo que le pasó a la autora británica JK Rowling, escritora de Harry Potter.

Hoy tratan de cancelar un país milenario. Hablo de la discriminación progresiva contra todo lo relacionado con Rusia", dijo Putin en declaraciones televisadas.

Putin lamentó la "progresiva discriminación de todo lo que tiene que ver con Rusia" en algunos países occidentales y lamentó la suspensión de conciertos con piezas de compositores como Piotr Chaikovski, Dmitri Shostakóvich y Serguéi Rajmáninov.
 
"Es imposible imaginar algo así en nuestro país", afirmó el presidente ruso durante un encuentro televisado con funcionarios del ámbito cultural. 

Vladimir Putin comparó la cancelación a Rusia con lo que le pasó a autora de Harry Potter

Putin comparó la "cultura de cancelación" con los nazis que intentaban quemar libros en la década de 1930.

Te puede interesar: Operación rusa en Ucrania continuará hasta alcanzar objetivos de Vladimir Putin: Dmitry Medvedev

El presidente ruso también mencionó cómo la autora británica JK Rowling había sido "cancelada" porque "no satisfacía las demandas de los derechos de género", reportó BBC News.

La autora británica ha sido acusada en los últimos años de "transfobia" en las redes sociales por sus comentarios sobre cuestiones de género y firmó en 2020 una carta abierta contra la "cultura de la cancelación" y en favor de la libertad de crítica junto a otros autores como Salman Rushdie y Margareth Atwood.  

Responde autora JK Rowling a lo dicho por Vladimir Putin

La escritora británica J.K. Rowling respondió este viernes las críticas lanzadas por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre la cultura de la "cancelación" occidental, al subrayar que el mandatario está perpetrando una "matanza de civiles" en Ucrania y envenena a sus críticos. 

El jefe de Estado se refirió asimismo a la autora de la saga de Harry Potter, que en su opinión ha sido "cancelada" porque "no satisfacía las demandas sobre derechos de género". 

En respuesta a esa mención, la escritora tuiteó que "aquellos que están perpetrando una matanza de civiles" y que "encarcelan o envenenan a sus críticos" no son los más indicados para poner objeciones sobre la cultura de la cancelación en Occidente. 

Rowling incluyó en su mensaje un enlace a una noticia sobre la encarcelación del opositor ruso Alexéi Navalni, que en agosto de 2020 fue envenenado con un agente nervioso conocido como Novichok, una sustancia química de origen soviético. 

En esta nota

Comentarios