No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Preocupa aumento de casos de variante Delta de Covid-19 en China

El rápido aumento de casos de la variante india de Covid-19 al Sur de China tiene preocupado a los expertos médicos debido a que muestra más agresividad que la cepa original. 

Avatar del

Por Redacción/GH

El rápido aumento de casos de la variante india de Covid-19 al Sur de China tiene preocupado a los expertos médicos debido a que muestra más agresividad que la cepa original. (EFE)

El rápido aumento de casos de la variante india de Covid-19 al Sur de China tiene preocupado a los expertos médicos debido a que muestra más agresividad que la cepa original.  | EFE

CHINA.- Médicos chinos se encuentran preocupados ante el aumento de casos al Sur de China de la variante Delta de Covid-19, surgida en India, ya que muestra ser más peligrosa y contagiosa que la cepa original nacida en Wuhan a finales de 2019. 

Expertos aseguran que con esta variante las concentraciones del virus en el cuerpo son mucho más altas que con las demás variantes, por lo que su disminución es más lenta.  

Además, de acuerdo a medios locales citados por el diario estadounidense The New York Times, la variante Delta se propaga de manera mucho más rápida, generando síntomas diferentes y mucho más peligrosos que la original, provocando que las condiciones del paciente empeoren. 

Por su parte, científicos chinos también observan una drástica cantidad de hospitalizaciones a consecuencia de la variante india en casos sintomáticos, y aumentando hasta el 12% los casos graves

CASOS DE VARIANTE INDIA AUMENTAN A DIARIO EN CHINA 

Ante esto en mayo pasado la Organización Mundial de la Salud, catalogó a la variante india “de preocupación” debido a su comportamiento a diferencia de otras variantes. 

La Comisión Nacional de Salud ha detectado tanto casos locales de esta variante como casos llegados del exterior, pero actualmente el gobierno chino solo está considerando los casos sintomáticos como positivos.  

La variante india de Covid-19 ha afectado especialmente a la ciudad de Cantón, que tan solo el sábado (ayer) reportó más de 30 casos de la variante Delta, ocasionando un brote de la enfermedad que ha hecho que varias zonas de la ciudad sean confinadas y se realicen test masivos en su población. 

Tras estos brotes, autoridades sanitarias han señalado la efectividad de las vacunas contra el Covid-19, ya que, si bien no exentan a los inmunizados de contraer la enfermedad, y varias regiones vacunadas han presentado un aumento de casos, gracias a los antígenos se han disminuido las hospitalizaciones y los cuadros graves

En esta nota

Comentarios