Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Papa Francisco suplica a Vladimir Putin frenar la "espiral de violencia y muerte" en Ucrania

El papa Francisco se mostró entristecido por el inmenso sufrimiento de la población ucraniana tras la agresión, por lo que emitió también un mensaje al presidente de Ucrania para que esté abierto a serias propuestas de paz. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Papa Francisco suplica a Putin frenar la

Papa Francisco suplica a Putin frenar la "espiral de violencia y muerte" en Ucrania. | Especial

EL VATICANO.- El papa Francisco emitió un mensaje en redes sociales respecto a la vigente situación en la región de Ucrania tras la invasión de Rusia. 

Describió que la guerra en territorio ucraniano se ha vuelto tan “grave y amenazadora” que es motivo de gran preocupación, haciendo un llamado a que se haga un alto al fuego de manera inmediata. 

Lamentó la situación que se ha creado en los últimos meses, alertando que así aumenta el riesgo de una escalada nuclear de consecuencias incontrolables y catastróficas a nivel mundial.

Llamado a Putin y Zelensky 

En su mensaje, instó a que se inicien negociaciones que conduzcan a soluciones no impuestas por la fuerza, sino consensuadas, justas y estables, fundadas en el respeto de la vida humana y la soberanía e integridad territorios de cada país. 

Además, hizo un llamamiento al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, suplicándole que detenga, “también por amor a su pueblo”, esta espiral de violencia y muerte. 

El papa Francisco se mostró entristecido por el inmenso sufrimiento de la población ucraniana tras la agresión sufrida, por lo que emitió también un mensaje al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky para que esté abierto a serias propuestas de paz. 

Mensaje a líderes de naciones

A los líderes políticos de las naciones, les solicitó que hicieran todo lo que esté a su alcance para poner fin a la guerra en Ucrania, sin dejarse arrastrar en escaladas peligrosas.

¡La guerra en sí misma es un error y un horror!”, escribió el Papa. 

Para finalizar, recordó que tras siete meses de hostilidades en Ucrania, se debe recurrir a todas las herramientas diplomáticas, incluso las que hasta ahora no se han utilizado, para poner fin a esta terrible tragedia. 

Te puede interesar: Guerra en Ucrania | "Haremos que se retiren de nuestra tierra": los soldados ucranianos que defienden su ciudad en el Dombás anexada por Rusia.

En esta nota

Comentarios