Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Papa Francisco sobre tiroteo en primaria de Texas: "Tengo el corazón roto"

Además de lamentar lo ocurrido, el papa mencionó el tema del tráfico de armas en Estados Unidos y reafirmó el compromiso del Vaticano para que estas tragedias no ocurran nuevamente. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Papa Francisco sobre tiroteo en primaria de Texas: "Tengo el corazón roto"(Captura de video)

Papa Francisco sobre tiroteo en primaria de Texas: "Tengo el corazón roto" | Captura de video

VATICANO.- Tras la audiencia general del Vaticano, el papa Francisco dedicó unas palabras sobre el atentado del pasado 24 de mayo ocurrido en una escuela primaria de Texas, mismo que dejó un saldo de 22 muertos. 

Tengo el corazón roto por la matanza ocurrida en la escuela primaria de Texas. Rezo por los niños y personas fallecidas y por sus familias. Es momento de detener el tráfico incontrolado e injustificado de armas”, mencionó.

Además de lamentar lo ocurrido, el papa destacó el tema del tráfico de armas en Estados Unidos y reafirmó el compromiso del Vaticano para que estas tragedias no ocurran nuevamente. 

Ataque en escuela primaria Robb de Uvalde

Según las indagatorias de las autoridades locales, todo inició cuando Salvador Ramos se vio involucrado en una pelea doméstica con su abuela, a quien disparó para después huir. 

Llevaba consigo las armas y municiones, para luego subirse a un pick up de color oscuro y conducir cerca de la escuela, donde se estrelló en un arroyo embovedado para las aguas pluviales, para luego disparar a oficiales de Policía que lo buscaban y finalmente atrincherarse en la escuela.

En el plantel, disparó a niños de entre 7 y 10 años que asistían a su último día de clases, así como cualquiera que se atravesara en su camino hasta ser abatido a tiros por la Policía, dejando un saldo de 19 niños asesinados y dos docentes.

¿El agresor era migrante? 

De acuerdo con funcionarios de la ciudad, Ramos es del pueblo de Uvalde, Texas, que está a 85 millas al Oeste de San Antonio y nació el 16 de mayo de 2004. 

Medios locales informaron que no han hallado evidencia que sugiera que el autor de la masacre sea migrante indocumentado. Según las autoridades, Salvador Rolando Ramos, de 18 años, habría sido el tirador solitario en el trágico incidente en la Escuela Primaria Robb.

Conforme pasan las horas surge más información sobre el autor de la masacre en Uvalde, un ataque devastador con el que acabó con la vida de 19 pequeñitos y dos docentes. 

Te puede interesar: Aterrador mensaje de Salvador Ramos, autor del tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, horas antes de la masacre.

En esta nota

Comentarios