Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Papa Francisco lamenta tragedia de migrantes en Texas: "Perseguían la esperanza de una vida mejor”

El papa Francisco recibió con dolor las noticias de los migrantes en Texas y Melilla, instando a la sociedad a orar juntos por los hechos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Papa Francisco lamenta tragedia de migrantes en Texas: "Perseguían la esperanza de una vida mejor”(Reuters)

Papa Francisco lamenta tragedia de migrantes en Texas: "Perseguían la esperanza de una vida mejor” | Reuters

VATICANO.- Después de la tragedia de los 50 migrantes hasta el momento en un tráiler abandonado a las afueras de San Antonio, Texas, el papa Francisco externó su dolor por lo acontecido en territorio estadounidense. 

He recibido con dolor las noticias de las tragedias de los migrantes en Texas y en Melilla. Oremos Juntos por estos hermanos que han muerto mientras perseguían la esperanza de una vida mejor; y para que el Señor nos abra el corazón y estas desgracias no sucedan de nuevo”, escribió en sus redes.

A través de su cuenta de Twitter, el pontífice afirmó que recibió con dolor las noticias de los migrantes en Texas y Melilla, instando a la sociedad a orar juntos por “estos hermanos que han muerto mientras perseguían la esperanza de una vida mejor”

Muerte de migrantes en Texas

El pasado 27 de junio, un tráiler con al menos 50 cadáveres de personas migrantes fue descubierto en San Antonio, Texas. Autoridades realizaron el hallazgo luego de revisar el interior de un camión-tráiler que fue ubicado entre las calles Quintana Road y Southwest Side.

El presidente mexicano López Obrador informó que las víctimas asfixiadas en un tráiler son 50 hasta el momento; 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 que aún no se cuenta con información sobre su nacionalidad.

AMLO precisó que se trata de un hecho lamentable que tiene que ver con la pobreza y la desesperación de centroamericanos y de mexicanos.

Dos sobrevivientes mexicanos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta de Twitter que además de los 50 migrantes fallecidos en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas la tarde del lunes (ayer), hay dos connacionales más hospitalizados. 

El canciller publicó la identidad de los migrantes mexicanos que estaban siendo atendidos, sin embargo, poco después su publicación fue borrada.

Ebrard explicó que ambos mexicanos son atendidos en el Texas Vista Medical Center con un cuadro de deshidratación.

Te puede interesar: FGR investigará muerte de migrantes mexicanos al interior de tráiler en Texas.

En esta nota

Comentarios