Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

Papa Francisco dispuesto a hablar con Putin para poner fin a guerra en Ucrania

El papa Francisco dijo estar dispuesto en viajar a Moscú y hablar con Putin sobre la guerra en Ucrania.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

El papa Francisco dijo estar dispuesto en viajar a Moscú y hablar con Putin sobre la guerra en Ucrania.(Especial)

El papa Francisco dijo estar dispuesto en viajar a Moscú y hablar con Putin sobre la guerra en Ucrania. | Especial

ROMA, Italia.- El papa Francisco aseguró estar dispuesto a viajar a Moscú y reunirse con Vladimir Putin para intentar ponerle fin a la guerra en Ucrania, durante una entrevista publicada el día de hoy en el diario italiano Il Corriere della Sera.

"Tengo que ir a Moscú primero, tengo que encontrarme con Putin primero", declaró.

A su vez, Francisco comparó el conflicto bélico actual con el ocurrido en Ruanda en 1994 donde murieron unas 800 mil personas, de acuerdo con cifras de la ONU.  

"¿Cómo es posible que no se detenga esta brutalidad? Hace veinticinco años, con Ruanda, vivimos la misma experiencia", dijo.

Con intenciones de reunirse con Putin desde inicios de la guerra

El pontífice argentino recordó que desde el primer momento en el que inicio la guerra se contactó telefónicamente con Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania y le dijo en reiteradas ocasiones que estaba listo para viajar a Moscú

En diciembre hablé con él (Putin) por mi cumpleaños, pero esta vez no llamé. Quise hacer un gesto claro que todo el mundo pudiera ver y por eso me dirigí al embajador ruso (…) Les pedí que me explicaran, les dije que por favor se detuvieran. Luego le pedí al cardenal Parolin, tras veinte días de guerra, que hiciera llegar un mensaje a Putin de que estaba dispuesto a ir a Moscú", subrayó. 

Sin respuesta por parte de Moscú

El papa mencionó que hasta la fecha no han recibido respuesta de Moscú y aunque siguen insistiendo, “me temo que Putin no pueda ni quiera realizar este encuentro en este momento", dijo. 

En dicha entrevista, Francisco también razonó sobre el suministro de armas por parte de los países occidentales a la resistencia ucraniana, una cuestión que divide al mundo católico.

"No sé responder a la pregunta de si es correcto abastecer a los ucranianos, lo que está claro es que en esa tierra se están probando las armas. Los rusos saben ahora que los tanques son poco útiles y están pensando en otras cosas. Las guerras se libran por eso: para probar las armas que hemos fabricado", afirmó.
 

En esta nota

Comentarios