Tendencias
Cintilla de tendencias

Filip Roger Zalewski

Clases en UNAM

Mineros en Coahuila

Britney Spears

Papa Francisco: "Estoy dispuesto a hacer todo para frenar la guerra en Ucrania"

Durante una entrevista, el jefe de la Iglesia Católica, afirmó que “quisiera hacer algo para que no haya una sola muerte más en Ucrania”.

Avatar del

Por Redacción/GH

Papa Francisco: "Estoy dispuesto a hacer todo para frenar la guerra en Ucrania".(EFE)

Papa Francisco: "Estoy dispuesto a hacer todo para frenar la guerra en Ucrania". | EFE

EL VATICANO.- En medio de la invasión de Rusia a Ucrania que se mantiene vigente en territorio europeo, figuras políticas y otras personalidades han expresado su postura sobre la situación, incluyendo al Papa Francisco

Durante una entrevista reciente con el diario La Nación, el jefe de la Iglesia Católica, afirmó que “quisiera hacer algo para que no haya una sola muerte más en Ucrania” dejando claro que “está dispuesto a hacer todo” para frenar la guerra. 

Al hablar sobre su visita a la Embajada de Rusia, el Pontífice mencionó que fue una responsabilidad personal, siendo una decisión que tomó en una noche de vigilia con Ucrania en sus pensamientos. 

Mediar el conflicto

El Papa Francisco reiteró que “toda guerra es anacrónica de este mundo”, aclarando que nunca nombra a Vladimir Putin ni a Rusia al hablar del conflicto porque “un Papa nunca nombra a un jefe de estado y menos a un país, que es superior al jefe de estado”.

Aunado a ello, recordó que la Santa Sede está siempre dispuesta a mediar en cualquier conflicto, pues “el Vaticano no descansa nunca”.

Mencionó que los intentos y acciones no cesarán nunca, pero que no puede contar los detalles internos pues dejarían de ser gestiones diplomáticas.

EFE

Solidaridad con Ucrania

Como respuesta a la tragedia, el Papa ha realizado gestos solidarios con la población ucraniana, a fin de apoyar a las familias y a las personas que han tenido que salir del país a causa del conflicto.

Sobre la posibilidad de visitar Kiev, afirmó que “No puede hacer nada que ponga en riesgo objetivos superiores que son el fin de la guerra”, afirmando que no tendría utilidad ir a tierras ucranianas si la guerra continuará al día siguiente. 

Otro de los temas abordados en la entrevista fue sobre la relación del Papa con el Patriarca Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia, con quien se reunió en La Habana, en febrero de 2016, lamentando que el Vaticano haya tenido que levantar una segunda reunión con el Patriarca Kirill, pues su relación con él es muy buena.

Te puede interesar: Papa Francisco pide a lideres escuchar el clamor de la paz en una “Pascua de Guerra”.

En esta nota

Comentarios