Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

¿Ómicron 2.0?: Esto es lo que debes conocer sobre la nueva subvariante BA.2

En Dinamarca, el Statens Serum Institut alertó que BA.2 es 1.5 veces más contagiosa que la variante ómicron, a la que los científicos se refieren como BA.1.

Avatar del

Por Redacción/GH

Maria Van Kerkhove, líder técnica de Covid-19 de la OMS, advirtió el martes que la próxima variante de Covid será más transmisible.(Reuters)

Maria Van Kerkhove, líder técnica de Covid-19 de la OMS, advirtió el martes que la próxima variante de Covid será más transmisible. | Reuters

ESTADOS UNIDOS.-La subvariante de ómicron, conocida como BA.2 ha sido detectada en Estados Unidos y se reporta que hasta este momento hay al menos 127 casos.

A través de un comunicado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades destacaron que aunque BA.2 ha aumentado en proporción a la variante ómicron original en algunos países, actualmente circula a un nivel bajo en territorio estadounidense.

Te puede interesar: NeoCoV: Esto es lo que se sabe del coronavirus distinto a la Covid-19

No obstante, en Dinamarca el Statens Serum Institut alertó que BA.2 es 1.5 veces más contagiosa que la variante ómicron, a la que los científicos se refieren como BA.1.

¿Reduce la efectividad de las vacunas anticovid?

BA.2 superó a la ómicron original como la variante dominante en Dinamarca y ha llegado a otros países europeos en las últimas semanas, dijo Troels Lillebaek, presidente del comité de la nación escandinava que lleva a cabo la vigilancia de las variantes de Covid.

Sin embargo, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido indicó que la nueva subvariante no parece reducir la eficacia de las vacunas disponibles contra la Covid-19.

Una dosis de refuerzo tuvo una eficacia del 70 % en la prevención de la enfermedad sintomática de BA.2 dos semanas después de recibir la vacuna, en comparación con una eficacia del 63 % para la omicron original", indicó el estudio.

Próxima variante de Covid será más transmisible: OMS

Fotografía: AP

La Organización Mundial de la Salud no ha considerado a BA.2 como una variante de preocupación. Pese a ello, funcionarios de la OMS han advertido en reiteradas ocasiones que surgirán nuevas variantes a medida que omicron se propague por todo el mundo a un ritmo sin precedentes.

Te puede interesar: ¿Debo ponerme una dosis de refuerzo si me he contagiado con ómicron?

Maria Van Kerkhove, líder técnica de Covid-19 de la OMS, advirtió el martes que la próxima variante de Covid será más transmisible. “La gran pregunta es si las futuras variantes serán más o menos severas”, mencionó.

Por su parte, laboratorios de Pfizer y Moderna han comenzado ensayos clínicos con vacunas específicas contra la variante ómicron en medio de la creciente preocupación de que surjan nuevas variantes a medida que disminuya la inmunidad inducida por las dosis originales.

En esta nota

Comentarios