¿Qué pasó en Bahía Blanca? El presunto enfrentamiento entre militares y ovnis
Relatos de testigos y explicaciones oficiales

| Foto: Reddit
Argentina.- En medio de crecientes controversias, persiste la incertidumbre en torno al supuesto enfrentamiento entre objetos voladores no identificados (OVNIs) y las fuerzas armadas argentinas en la base aérea Comandante Espora, ubicada a 11 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca.
El 5 de septiembre de 2023, las redes sociales en Argentina se inundaron de videos que afirmaban documentar un enfrentamiento entre cuatro OVNIs y soldados. Los clips, ampliamente compartidos en Twitter por residentes cercanos a la base, mostraban detonaciones en el cielo nocturno y el desconcierto de testigos.
ACTUALIZACIÓN-Ataque alienígena a la base militar de Bahía Blanca, Argentina
Andrea Simondini ha recopilado varios videos que demuestran que el ejército argentino miente.
las imágenes evidencian que hubo disparos contra OVNIS en una base naval argentina, el 8 y 9 de septiembre. pic.twitter.com/yuhP8nCdSw— M. Jesús (@MJesusQ17) September 12, 2023
La Armada Argentina emitió un comunicado en el que negaba categóricamente la presencia de OVNIs en el incidente. Según la institución, lo que se observó y escuchó formaba parte de un ejercicio de adiestramiento que involucraba un helicóptero y no incluía el uso de munición real. Además, se afirmó que los videos habían sido editados con efectos de explosiones falsas.
A pesar de la explicación oficial, Andrea Pérez Simondini, directora del Centro de Investigaciones del Fenómeno OVNI en Argentina, sostiene una versión diferente. Simondini afirma que testigos presenciales le proporcionaron testimonios que indican que las naves triangular se elevaron desde el mar y una de ellas se acercó peligrosamente a las municiones en la base Espora. También asegura que dos soldados resultaron heridos durante el enfrentamiento y que se escucharon disparos de arma de fuego durante aproximadamente 20 minutos.
En su canal de YouTube, Simondini ha compartido pruebas que, según ella, demuestran la autenticidad de los eventos. A pesar de esto, la controversia persiste entre quienes creen en el enfrentamiento y aquellos que consideran que se trata de una manipulación de la información.
Este incidente ha reavivado el debate sobre la presencia de OVNIs en Argentina, donde se han registrado más de 3.000 avistamientos desde 1947 hasta el año 2023. La incertidumbre persiste, y la pregunta sobre si hubo un enfrentamiento real o simplemente pruebas de adiestramiento sigue sin respuesta definitiva. La comunidad sigue dividida y ansiosa por esclarecer los hechos que rodean este misterioso episodio en los cielos de Bahía Blanca.
Con información de El Heraldo de México.
Tal vez te interese: Hoy audiencia OVNI en México: ¿Cuándo y dónde?
Comentarios