Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Mujer que mató a la hija de su amante fue declarada culpable, al igual que la madre de la niña, de 1 año

Savannah Brockhill, de 28 años, fue declarada culpable de asesinar a Star Hobson, de 1 año de edad, hija de su amante Frankie Smith, quien también fue encarcelada por complicidad.

Avatar del

Por Redacción/GH

Mujer que mató a la hija de su amante fue declarada culpable, al igual que la madre de la niña, de 1 año(Instagram)

Mujer que mató a la hija de su amante fue declarada culpable, al igual que la madre de la niña, de 1 año | Instagram

REINO UNIDO.- La mujer que asesinó a la hija de su amante, de 1 año de edad, fue declarada culpable por las autoridades inglesas, al igual que la madre de la menor por haber permitido el aterrador asesinato e encubrir a su pareja.

De acuerdo a la información de los medios locales, el 22 de septiembre de 2020, Star Hobson, de 16 meses de edad, fue ingresada a un hospital de West Yorkshire, después de que su madre y su amante avisaran al número de emergencia que la niña estaba convulsionando.

Los médicos que atendieron a Star aseguraron que la pequeña presentaba “golpes insuperables en su cavidad abdominal causados por uno o varios golpes severos y contundentes, ya sea en forma de puñetazos, patadas o patadas en el abdomen”, según se presentó el informe ante un juez.


También podría interesarte: Papá y madrastra asesinan niño de seis años.

El fiscal Alistair MacDonald señaló a la madre de Star, Frankie Smith, de 20 años, y a su amante, Savannah Brockhill, de 28, de haber sido las únicas que estuvieron con la niña cuando fue atendida por los paramédicos.

Las acuso de haberle provocado las lesiones que sufrió la niña, mismas que detalló, incluyendo fracturas y golpes internos en sus órganos vitales.

El asalto o asaltos que mataron a Star claramente involucraron el uso de fuerza severa y obviamente fueron intencionales. Esta niña no sufrió una muerte accidental”, dijo.

Resaltó que las evidencias encontradas en el cuerpo de la niña comprobaron en el transcurso de su corta vida habría sufrido una serie de lesiones importantes.

Savannah Brockhill junto a Star Hobson, hija de su amante, Frankie Smith.
Foto: Facebook


Autoridades hicieron caso omiso a denuncias de familiares

Luego de exponer la crueldad con la que Star era tratada por su madre y su amante, a sus escasos 16 meses de vida, el fiscal Alistair MacDonald comprobó por medio de videograbaciones de cámaras de seguridad y que las mismas mujeres habían capturado en sus celulares, que la niña estaba “claramente exhausta y completamente sin amor”.

“También hubo un grado de crueldad y daño psicológico infligido a Star en las semanas y meses antes de su muerte, así como agresiones físicas”, añadió.

Familiares y amigos que testificaron a favor de Star aseguraron que la pequeña tenía severas lesiones en su cuerpo y fueron filmadas por ellos para denunciar a las autoridades, pero estas hicieron caso omiso.


También podría interesarte: Torturado y envenenado: el caso de la muerte de un niño a manos de su padre y su madrastra que conmociona a Reino Unido.

Se dijo que desde enero de 2020, los bisabuelos de la niña avisaron a servicios sociales el maltrato por el que estaba pasando, pero estos habrían dicho que solo eran comentarios malintencionados, basados en chismes, logrando así Frankie Smith engañar a las autoridades para quedarse con su hija.

La jueza Justice Lambert encontró a las mujeres culpables de asesinato y mañana Brockhill y Smith serán sentenciadas.

Frankie Smith, de 20 años de edad, junto a Savannah Brockhill, de 28.
Foto: Facebook
En esta nota

Comentarios