GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Más de 100 gansos y 25 patos son encontrados muertos en un lago de Minnesota

Piensan que se puede tratar de alguna enfermedad, por lo que solicitaron a los ciudadanos que tengan aves domésticas que eviten la zona.

Avatar del

Por Redacción/GH

Piensan que se puede tratar de alguna enfermedad, por lo que solicitaron a los ciudadanos que tengan aves domésticas que eviten la zona.(Pixabay)

Piensan que se puede tratar de alguna enfermedad, por lo que solicitaron a los ciudadanos que tengan aves domésticas que eviten la zona. | Pixabay

WASECA, Minnesota.- Más de 100 gansos de Canadá y 25 patos reales fueron encontrados muertos en un lago en Waseca el pasado domingo, hecho que la ciudad confirmó en un post de Facebook el miércoles.

La ciudad de Waseca indicó que el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota atendió a los reportes de numerosas aves acuáticas que fueron encontradas sin vida en el lago Loon. 

Además de las más de 125 aves muertas, "varios cientos" de gansos siguen utilizando el lago, dijo la ciudad.

Te puede interesar: Sacrifican 800 mil aves por gripe aviar; decretan cuarentena en Sonora

El DNR recogió muestras de las aves muertas para realizar pruebas de diagnóstico. Los resultados aún están pendientes. Sin embargo, los gestores de la fauna silvestre de la zona sospechan que enfermedades, como la influenza aviar altamente patógena (IAAP) o la gripe aviar, causó la muerte de las aves, según la ciudad. 

Continúan investigando el fenómeno

Los responsables de la fauna salvaje continúan vigilando la situación en el lago Loon. La recolección de cualquier cadáver nuevo dependerá de lo que revelen las pruebas de diagnóstico, así como de las orientaciones del programa de salud de la fauna salvaje y de las condiciones del hielo en el lago, que está parcialmente congelado.

Los funcionarios de vida silvestre del DNR recomiendan a los ciudadanos que tengan aves domésticas (pollos, pavos o aves de compañía) que eviten la zona, y se solicitó al público que se mantenga alejado del hielo debido a las condiciones actuales del hielo, reporta la ciudad.

En esta nota

Comentarios