Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

Líder Norcoreano, Kim Jong-un asegura que aumentará su poder nuclear “a la mayor velocidad”

El discurso tuvo lugar durante un gran desfile militar que se celebró en la noche del lunes para conmemorar el 90 aniversario de la fundación del ejército norcoreano

Avatar del

Por EFE

Kim Jong-un dice en desfile que ampliar� poder nuclear

Kim Jong-un dice en desfile que ampliar� poder nuclear "a la mayor velocidad" | EFE, EFE/EPA/KCNA

En el marco de un gran desfile militar realizado este lunes en Pionyang, capital de Corea del Norte, el líder Kim Jong-un adelantó que fortalecerá su armamento nuclear.

Kim hizo hincapié en que Pionyang se preparará de manera exhaustiva para poder emplear la disuasión nuclear en cualquier momento y advirtió que cualquier fuerza extranjera que busque una confrontación militar "dejará de existir".

Nuestra misión esencial es disuadir para evitar un escenario de guerra pero no podemos permitir que nuestras armas nucleares se limiten solo a prevenir una guerra esperando a que se genere una situación que deseamos no ver nunca en esta tierra", añadió Kim.

20 mil efectivos

El discurso tuvo lugar durante un gran desfile militar que se celebró en la noche del lunes para conmemorar el 90 aniversario de la fundación del ejército norcoreano y en el que, a falta de que los medios norcoreanos publiquen imágenes, se cree que participaron unos 20 mil efectivos y cientos de piezas de armamento, incluyendo misiles balísticos, según lo captado por los satélites.

Los analistas esperaban que el desfile se celebrara en torno a la medianoche del domingo al lunes, aunque la lluvia que cayó en Pionyang al parecer obligó a aplazarlo.

Fuentes cercanas al asunto ya adelantaron a la agencia Yonhap que el desfile arrancó en torno a las 22:00 del lunes hora local (13.00 GMT del lunes).

En esta nota

Comentarios