Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Kenia: Al menos 13 muertos tras explosión de camión cisterna

Al menos trece personas que sacaban combustible de un camión cisterna tras un accidente, murieron tras una explosión al Oeste de Kenia.

Avatar del

Por Redacción/GH

Al menos trece personas que sacaban combustible de un camión cisterna tras un accidente, murieron tras una explosión al Oeste de Kenia.(Pixabay (Ilustrativa).)

Al menos trece personas que sacaban combustible de un camión cisterna tras un accidente, murieron tras una explosión al Oeste de Kenia. | Pixabay (Ilustrativa).

NAIROBI, Kenya.- Al menos trece personas murieron y once resultaron heridas luego de la explosión de un camión cisterna de gasolina ocurrido al Oeste de Kenia mientras sacaban el combustible de la unidad, informaron autoridades policíacas. 

De acuerdo a los informes, los hechos ocurrieron en la carretera Kisumi-Busia, ubicada en la localidad de Malanga, cuando un vehículo que transportaba 20 toneladas de leche y el camión cisterna chocaron. 

El camión cisterna golpeó el vehículo en la parte trasera derecha. Como resultado del impacto, se volcó en el extremo izquierdo de la carretera", explicó Charles Chacha, comandante de policía al medio local The Star. 

HABITANTES COMENZARON A EXTRAER COMBUSTIBLE 

Tras el percance, los habitantes del lugar comenzaron a extraer combustible, y pocos minutos después el camión cisterna estalló en llamas, indicó Chacha.

Por su parte, George Jalang'o Midiwo, director de Salud y Saneamiento del Gobierno del Condado de Siaya, comentó que a causa del accidente, muchas personas tenían quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Elisha Odhiambo, diputado de Gem, responsabilizó a la Autoridad Nacional de Carreteras de Kenia por no haber colocado la señalización adecuada en la carretera donde ocurrió el percance, que indique a los conductores los puntos ciegos, además de que ese lugar ya ha sido escenario de muchos accidentes. 

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE UN ACCIDENTE ASÍ

Los reportes señalan que no es la primera vez que ocurre una tragedia al extraer combustible de un camión accidentado en Kenia, pues en 2009 murieron más de 140 personas debido a la explosión de un camión cisterna luego de que cientos de personas fueran a recolectar la gasolina que transportaba tras sufrir un accidente en Molo, ciudad a 140 kilómetros de Nairobi.  
 

En esta nota

Comentarios