GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Pensión Bienestar

Hunter Biden

Corridas de toros

Guerra Israel-Palestina

Joven artista de 16 años corrió al hospital cuando sus padres notaron que "se cayó un lado de su cara" y murió de cáncer cerebral luego de intenso tratamiento

La adolescente fue diagnosticada con un tumor cerebral luego de que sus padres notaron que se había “caído” un lado de su cara y recibió un intenso tratamiento, pero devastadoras noticias para la familia indicaron que el tumor de la joven de 16 años sólo había empeorado, además de que le había aparecido otro en su tronco encefálico, el cual era inoperable.

Por Enya M. Contreras

Joven de 16 años murió luego de que

Joven de 16 años murió luego de que "se cayó" un lado de su cara. | Karen Kinsella/MEN Media vía Mirror

INGLATERRA.- Una niña de 16 años que fue diagnosticada con un tumor cerebral después de que un lado de su cara se “cayera” ha muerto debido a su condición.

Emily Kinsella, de Hyde, Tameside, era un "ángel", según describe su madre Karen, quien dice que la pérdida de su hija el 25 de junio le "duele físicamente", informa Mirror.

Los padres de Emily, Karen y su esposo Rob, la llevaron a A&E en 2021 tras notar que su rostro se había caído de un lado. Emily también había estado sufriendo de cansancio en ese momento, ocasionalmente se quedaba dormida mientras trabajaba.

Luego le diagnosticaron un tumor cerebral devastador con sólo 14 años, e inmediatamente se sometió a una cirugía para extirpar parte del tumor. Esto fue seguido por quimioterapia y radioterapia: "ella no gimió ni una sola vez", dijo Karen de su hija "guerrera".

Cáncer tratable, pero no curable

A la familia se le había dicho en este punto que el cáncer de Emily era "tratable" pero no "curable". Si bien el tratamiento estabilizó con éxito su tumor durante meses, la devastadora noticia de que el tumor había empeorado llegó la Navidad pasada, además que otro tumor había aparecido en su tronco cerebral.

Un tumor en el tronco encefálico, se le dijo a la familia, es inoperable.

Emily, una artista de gran talento, tenía una condición deteriorada hasta que falleció trágicamente en junio, a pesar de las esperanzas de que un ensayo de drogas en Francia podría darle algo más de tiempo.

Karen le dijo a Manchester Evening News: "Sí, el cáncer nos ha quitado a Emily, pero eso es todo ahora, ella está libre de dolor y preocupaciones, ya no está paralizada. Nos la ha quitado, pero nunca puede quitarnos nuestros recuerdos de ella, son nuestros para siempre. Desde el primer día ella fue la guerrera. Ella nos ayudó a superar muchos desafíos".

Una joven artista dotada

Emily era una artista "naturalmente dotada", y fue preseleccionada como Artista Joven del Año de la BBC para la cual había sido llamada al casting.

Su amor por el arte y cualquier cosa artística era una pasión, siempre llevaba un cuaderno de bocetos", dijo Karen, "la BBC quedó devastada cuando descubrieron que no podía continuar con el programa".

Ella era "leal, amorosa, cariñosa y ferozmente protectora" con sus amistades, que duraron mucho tiempo: Emily prefería la calidad sobre la cantidad en sus amistades.

Últimos momentos en familia 

Fanática de Black Adder, Fawlty Towers, Robot Wars, Top Gear, Clarkson's Farm, Karen dice que Emily era una "verdadera aficionada al cine". La familia se turnaba para elegir la película para la noche de cine.

"Hace unas semanas nos sentamos acurrucados juntos en su cama de hospital en el salón y vimos una hermosa película 'When Marnie was There', sollozamos juntos, un recuerdo para siempre en mi corazón. Y ahora y siempre será mi película favorita", recordó Karen.

Karen dice que Emily esperaba convertirse en embajadora del Teenage Cancer Trust, incluso hacia el final de su vida.

En memoria de Emily, Karen y la familia honrarán su misión de ayudar a otras familias que soportan el dolor de perder a un hijo por cáncer.

Te puede interesar: Papá fue asesinado a tiros y bañado en ácido por el novio de una mujer con quien tuvo "una aventura de una noche"

En esta nota

Comentarios