Tendencias
Cintilla de tendencias

UNAM

Asesinato de policías

Vicente Fox

Belinda

Joe Biden señala que la viruela de mono “es algo que debería preocupar a todo el mundo"

Durante su primer viaje como presidente a Asia, Biden contestó una pregunta sobre la enfermedad cuando habló con periodistas.
 

Avatar del

Por Redacción/GH

Durante su primer viaje como presidente a Asia, Biden contestó una pregunta sobre la enfermedad cuando habló con periodistas.(Tomada de redes)

Durante su primer viaje como presidente a Asia, Biden contestó una pregunta sobre la enfermedad cuando habló con periodistas. | Tomada de redes

ASIA.- Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, comentó que los recientes contagios de viruela del mono registrados en EEUU y Europa son algo de lo que hay que preocuparse.

Durante su primer viaje como presidente a Asia, el mandatario comentó en Seúl que no ha sido plenamente informado acerca del “nivel de exposición" en EEUU, por parte de las autoridades sanitarias.

En esta primera gira por Asia, antes de despegar hacia Japón, Biden visitó a las tropas en la Base Aérea de Osan, aquí fue donde contestó una pregunta sobre la enfermedad cuando habló con periodistas.

Te puede interesar: Se confirma el primer caso de viruela del mono en Suecia

Pero es algo que debería preocupar a todo el mundo", indicó el mandatario a los periodistas antes de volar a Tokio, en el Air Force One.

Es una preocupación en el sentido de que si se extendiera, tendría consecuencias", agregó Biden. Cita de Milenio.

"Una vacuna relevante para tratar la viruela”

Por su parte, Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente Biden, indicó a la prensa que viajaba a bordo del vuelo a Tokio, Japón, que Estados Unidos cuenta con suministros de "una vacuna relevante para tratar la viruela símica".

Tenemos vacuna disponible para su despliegue con ese fin", comentó.

La viruela del mono se asocia generalmente con los viajes a África Occidental, y no suele identificarse fuera de dicho país, sin embargo, para el pasado viernes, en distintas partes del mundo fueron confirmados 80 casos, al menos dos de ellos en Estados Unidos.

En esta nota

Comentarios