Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

Japón castigará con 1 año de prisión a quien cometa ciberacoso

a habido una mayor preocupación por el ciberacoso en Japón desde 2020, cuando Hana Kimura, una luchadora profesional de 22 años y miembro del elenco de la serie de Netflix "Terrace House", se suicidó después de ser acosada en línea.

Avatar del

Por Redacción/GH

Madre de Hana Kimura en conferencia de prensa.

Madre de Hana Kimura en conferencia de prensa.

JAPÓN.- El país asiático ha logrado que los insultos en línea se castiguen hasta con un año de prisión. Se trata de un esfuerzo por reducir el acoso cibernético.

De acuerdo con NBC News, anteriormente la pena máxima por el delito de “insulto” era de menos de 30 días de detención o una multa de unos 10 mil yenes (75 dólares). La enmienda al código penal de Japón, que los legisladores aprobaron el lunes y que entrará en vigor este verano, introduce la pena de prisión y aumenta la multa máxima a 300 mil yenes. 

Te puede interesar: Así puedes saber si han hackeado tu webcam y cómo evitarlo

El caso de Hana Kimura

Ha habido una mayor preocupación por el ciberacoso en Japón desde 2020, cuando Hana Kimura, una luchadora profesional de 22 años y miembro del elenco de la serie de Netflix "Terrace House", se suicidó después de ser acosada en línea.

Dos hombres que publicaron insultos en línea sobre Kimura antes de su muerte fueron multados con 9 mil yenes cada uno el año pasado. Su madre, Kyoko, dijo que presionó para fortalecer la ley sobre el ciberacoso porque consideró que las sanciones eran insuficientes. 

Quería que la gente supiera que esto es un delito”, dijo en una conferencia de prensa el lunes después de que se aprobara la legislación.

Pero agregó que si las redes sociales reciben toda la culpa por el comportamiento abusivo, “nada cambiará”. 
 

En esta nota

Comentarios