Tendencias
Cintilla de tendencias

Mineros atrapados

Leticia Ramírez Amaya

OVNI

La Academia

Incendio en cárcel de Colombia deja al menos 51 reos muertos

Al menos 51 personas murieron en una cárcel de Colombia durante un incendio.

Avatar del

Por Redacción/GH

Incendio en cárcel de Colombia deja al menos 51 reos muertos(EFE)

Incendio en cárcel de Colombia deja al menos 51 reos muertos | EFE

BOGOTÁ, Colombia.- Al menos 51 personas murieron y más de una decena resultaron lesionadas luego de un incendio ocurrido en una cárcel al Suroeste de Colombia, informaron autoridades penitenciarias. 

Tito Castellanos, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) dijo a radio Caracol Noticias que, de acuerdo con los informes preliminares, los fallecidos son reos del lugar, además de que entre los heridos hay varios guardas de seguridad. 

Castellanos indicó que el fuego inició en medio de un intento de motín que realizaron los presos con intención de escapar la madrugada de este martes de la prisión de media seguridad ubicada en la ciudad de Tuluá. 

Inicialmente, al entrar la guardia, los internos empiezan a quemar colchonetas sin medir las consecuencias y supuestamente se presenta un incendio en efecto cascada”, dijo Castellanos.

Te puede interesar: Houston: Mujer asesina a su hermana y obliga a su hijo a ayudarla a deshacerse del cuerpo

Riña también se investiga como causa

Otra de las hipótesis de investigación que siguen las autoridades es que el incidente se debió a una riña entre internos del penal que se terminó saliendo de control. 

Por su parte, el presidente Iván Duque expresó sus condolencias a la familia de las víctimas, cuyas identidades aún se desconocen. A su vez, señaló que ya había dado instrucciones para que se adelanten las “investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación”.


Te puede interesar: Impactante descarrilamiento de tren en EU deja al menos tres muertos

En esta nota

Comentarios