Tendencias
Cintilla de tendencias

Ovnis en EU

Plazas de médicos

Nodal y Belinda

Desaparecidos en México

IHU: Qué se sabe sobre la nueva variante del Covid hallada en Francia

La nueva variante aún no se ha detectado en otros países.

Avatar del

Por Redacción/GH

La nueva variante aún no se ha detectado en otros países.(Reuters)

La nueva variante aún no se ha detectado en otros países. | Reuters

FRANCIA.-Mientras el mundo lidia con la variante ómicron altamente mutada del SARS-CoV-2, los científicos han identificado una nueva variante del virus causante del Covid-19 en el Sur de Francia.

La variante B.1.640.2, conocida como "IHU", ha sido informada por investigadores del instituto IHU Mediterranee Infection en al menos 12 casos, y se ha relacionado con viajes al país africano de Camerún.

Sin embargo, los investigadores señalaron que es demasiado pronto para especular sobre cómo se comporta esta variante en lo que respecta a la infección y la protección de las vacunas.

Los funcionarios de salud encontraron que IHU tiene 46 mutaciones. Eso es incluso más mutaciones de las que se encontraron en ómicron.

La nueva variante aún no se ha detectado en otros países y la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha etiquetado a la nueva variante como una variante en investigación. 

Te puede interesar: Covid: OMS halla más pruebas de que ómicron causa síntomas más leves

La OMS considera variantes de preocupación a las que aumentan la transmisibilidad o aumentan la virulencia o disminuyen la eficacia de la vacuna.

El epidemiólogo Eric Feigl-Ding publicó un largo hilo de Twitter en el que dijo que siguen surgiendo nuevas variantes, pero no necesariamente significa que serán más peligrosas.

Muchos países están experimentando un aumento en los casos de Covid-19 impulsados por la variante ómicron que se identificó por primera vez en Sudáfrica y Botswana en noviembre del año pasado.

En esta nota

Comentarios