Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

Huevo Kinder: Madre denuncia que su niña de 3 años contrajo salmonela y relata terrible experiencia

En su publicación más reciente, la madre escribió que la pequeña seguía combatiendo la salmonela en su cuerpo.

Avatar del

Por Redacción/GH

En su publicación más reciente, la madre escribió que la pequeña seguía combatiendo la salmonela en su cuerpo.(Especial)

En su publicación más reciente, la madre escribió que la pequeña seguía combatiendo la salmonela en su cuerpo. | Especial

REINO UNIDO.-Charlotte Elizabeth Wingfield, madre de una niña de 3 años que contrajo salmonela, emitió una advertencia a través de su cuenta de Facebook después de que su pequeña se enfermara por comer un huevo Kinder.

De acuerdo con el portal MundoSano, todo comenzó el domingo 3 de abril, cuando la menor, identificada como Brooklyn-Mai, consumió un huevo de chocolate Kinder Sorpresa. Al día siguiente, relató que su hija se sentía mal desde que la recogió de la guardería.

Te puede interesar: Huevo Kínder: Así se ve la bacteria de salmonela en chocolates y estos son los síntomas

Al ver que la salud de Brooklyn-Mai no mejoraba y su temperatura llegó a elevarse hasta lo 39 grados, decidió llevarla al hospital, lugar en donde le confirmaron que tenía salmonela del chocolate Kinder que había comido el fin de semana.

Cualquier persona con niños que coman productos de chocolate Kinder, especialmente los huevos sorpresa y tenga productos con sus mejores fechas antes entre el 11 de julio de 2022 y el 7 de octubre de 2022, por favor, tírelos", pidió la madre de familia.

Brooklyn-Mai sigue combatiendo la salmonela

En una última publicación del domingo 10 de abril, la madre escribió que la pequeña seguía combatiendo la salmonela en su cuerpo. Pensaban que ya el 9 de abril estaba más animada y fueron a almorzar con la familia.

Te puede interesar: Cofepris alerta sobre presencia de salmonela en Chocolate "Kinder mini eggs"

No obstante, la menor comenzó a sentir mucho dolor y tuvieron que trasladarse con ella al hospital. Ese mismo día volvió a casa y la mantenían en observación para evitar que se le subiera la temperatura. 

Infección por Salmonela

De acuerdo a Mayo Clinic, la infección por Salmonela tiene un período de incubación de horas a dos días. La mayoría de las infecciones por salmonela se pueden clasificar como gastroenteritis. Los posibles signos y síntomas incluyen:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Calambres abdominales
  • Diarrea
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Dolor de cabeza
  • Sangre en las heces 

La diarrea puede durar hasta 10 días, aunque pueden pasar varios meses antes de que los intestinos vuelvan a la normalidad.

La salmonela también se contrae por carne, aves, huevos o productos de huevo crudos o poco cocidos.

En esta nota

Comentarios