Tendencias
Cintilla de tendencias

Aerolínea de Sedena

Vicente Fox

Pegasus

Kenia Os

Hombre tuerto se pega un ojo de caricatura para poder registrarse en app estatal: "No me quedó otra"

El hombre relató que la aplicación no reconocía su rostro sin los dos ojos y necesitaba registrarse porque quería realizar un trámite.

Avatar del

Por Redacción/GH

"No lo hice como una travesura ni para sentirme más vivo que nadie, lo hice porque no me quedó otra. Si no, no tenía cómo sacar el permiso", relató Don Pablo. | Especial

ARGENTINA.-Un hombre tuerto se pegó un ojo de caricatura de la película "Monsters Inc" sobre el parche que le cubre el vacío ocular para poder usar un app de reconocimiento facial.

Pablo Feighelstein, un abogado y psicólogo de 67 años, tuvo que usar su ingenio para poder registrarse en "Mi Argentina", una app de su país que permite gestionar trámites como credenciales, y para ello solicita la validación visual del usuario.

Te puede interesar: “No paro de llorar”: Padre organiza fiesta a su hija de 6 años y su mamá no la lleva

El hombre relató que la aplicación no reconocía su rostro sin los dos ojos. Intentó con los lentes y con el parche sobre su ojo izquierdo, pero la app lo rechazaba.

Recorté el ojo de una caricatura de una revista. Lo pegué encima del parche y, cuando puse la cara en la cámara para tomarme la foto, recién ahí la aplicación me reconoció la cara y me permitió registrarme", dijo.

NO TENÍA CÓMO SACAR EL PERMISO

Don Pablo reflexionó sobre la situación y afirmó que esto es una muestra de lo mal que está su país, pero también de "esa sensación de total desamparo en que estamos frente al Estado".

Te puede interesar: VIDEO: “¿Vos andás amenazando a mi hijo?”, madre cachetea a estudiante en plena clase en Argentina

"No lo hice como una travesura ni para sentirme más vivo que nadie, lo hice porque no me quedó otra. Si no, no tenía cómo sacar el permiso", agregó.

Por último, Feighelstein espera que su experiencia tenga un impacto para que las personas con discapacidades como la suya reciban un trato justo y digno en su país.

En esta nota

Comentarios