GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Robert F. Kennedy

Muerte de perro

Popocatépetl

Lucía Méndez

Hombre de 20 años declarado culpable de homicidio luego de atar y golpear hasta la muerte a un joven de 16 años en 2019

El joven de 20 años fue declarado culpable de homicidio involuntario por haber atado y golpeado hasta la muerte a un adolescente de 16 años que había robado el auto de su padre

Por Enya M. Contreras

Hombre de 20 años declarado culpable de homicidio luego de atar y golpear hasta la muerte a un joven de 16 años en 2019(Oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk vía Fox News)

Hombre de 20 años declarado culpable de homicidio luego de atar y golpear hasta la muerte a un joven de 16 años en 2019 | Oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk vía Fox News

NUEVA YORK.- Un hombre de Centereach, Nueva York, se declaró culpable en la corte del condado de Suffolk el viernes por el crimen donde ató, golpeó y mató a un joven de 16 años en 2019, antes de cubrir el cuerpo con escombros en un arenero y luego envolver los restos en dos bolsas de plástico.

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, hizo el anuncio y dijo que John Mann IV, de 20 años, se declaró culpable de homicidio involuntario en primer grado de Henry Hernandez, de 16 años, de Hempstead.

Los restos de Hernández fueron encontrados en Centereach en marzo de 2020.

El final violento de la vida de esta joven víctima y la forma en que se deshizo de su cuerpo muestra la naturaleza cruel y brutal del acusado", dijo Tierney. "Lo que hace que este asesinato sea aún más triste es que la víctima, Henry, tenía solo 16 años y tenía toda la vida por delante".

La oficina del fiscal dijo en un comunicado de prensa que, según los documentos judiciales y las admisiones de Mann al juez, se descubrió un tubo de plástico en la propiedad del vecino del sospechoso, y dentro había restos óseos envueltos en dos bolsas de plástico separadas.

Te puede interesar: Mueren cinco menores de NY, de entre 8 y 17 años, luego de que uno de ellos chocara el auto contra un árbol y estallaran en llamas

Los restos pertenecían al joven de 16 años

Después de un examen de los restos óseos, los investigadores descubrieron que se usó cinta adhesiva para vendar las manos y los pies, además de envolver la cabeza y la boca de la víctima.

Un examen más detallado que involucró pruebas de ADN reveló que los restos óseos estaban vinculados a Hernández.

La policía supo durante la investigación que Mann y Hernández se conocieron en marzo de 2019. No mucho después de que los dos se conocieron, Hernández robó la camioneta del padre de Mann de su casa en Jay Road en Centereach. Luego, Mann atrajo a Hernández a un lugar conocido por los lugareños como el "pozo de arena", el 2 de junio de 2019, donde colocó cinta adhesiva en la víctima y lo golpeó varias veces con un objeto antes de colocar el cuerpo en un agujero y cubrirlo con escombros.

Posteriormente, Mann trasladó el cuerpo de Hernández a una tina de plástico y lo colocó en la propiedad de su vecino, donde fue recuperado en marzo de 2020.

El viernes, Mann se declaró culpable de homicidio involuntario en primer grado y manipulación de pruebas físicas.

Se espera que sea sentenciado el 19 de abril y enfrenta 20 años de prisión más cinco años de supervisión posterior a la liberación.

Te puede interesar: VIDEO: Pelea por estacionamiento en Nueva York deja a un hombre hospitalizado con daño cerebral severo

En esta nota

Comentarios