GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Guatemala: Juez libera a mujer por matar a su esposo tras años de violencia a ella y sus hijos

El juez dictó que María del Carmen actuó bajo legítima defensa en contra de su esposo tras haber sido golpeada y hostigada.

Avatar del

Por El Universal

El juez dictó que María del Carmen actuó bajo legítima defensa en contra de su esposo tras haber sido golpeada y hostigada.(Twitter- @LVerdadNoticias)

El juez dictó que María del Carmen actuó bajo legítima defensa en contra de su esposo tras haber sido golpeada y hostigada. | Twitter- @LVerdadNoticias

GUATEMALA.- Este viernes se informó que María del Carmen Chay, originaria de Guatemala, fue liberada por un juez después de conocer el caso. Ella mató a su esposo después de haber sido víctima de violencia psicológica, sexual, física y económica desde que ella tenía 14 años de edad. Ventura Tiño, quien además quemó con atole a su bebé.

Fue en el Juzgado Sexto donde se celebró la audiencia de primera declaración de María del Carmen Chay de 20 años, aquí se le acusó de parricidio contra su conviviente, Francisco Ventura; ante esto, el caso fue cerrado por falta de mérito con un enfoque de género, indico "LaHora.gt".

En el caso de María del Carmen se dio a conocer que actuó bajo legítima defensa en contra de su esposo al haber recibido golpes y hostigamiento. Ante esto ella pudo recuperar su libertad y el caso quedó cerrado, según se reportó el medio.

"El Colectivo Artesana brindó acompañamiento a María del Carmen durante su proceso legal y prisión preventiva desde el pasado 13 de octubre, día en que fue detenida por agentes policiales".

Un acto en defensa propia y de sus hijos

La mujer vendía elotes en su puesto en la Plaza Barrios. El 12 de octubre Ventura Tiño llegó a hostigarla en repetidas ocasiones, hasta el punto de casi botar la churrasquera con carbón encendido cerca de sus dos hijos, menores de edad.

María del Carmen se defendió con el cuchillo que partía los limones para los elotes y de esta forma provocó dos heridas a su conviviente, causándole la muerte.

La abogada defensora dijo que "enfrentó al agresor para salvar su vida, la de sus hijas e hijo".

La mujer era "la única que trabajaba para sostener el hogar y alimentar a sus hijos, el señor le quitaba el dinero de su venta para tomar bebidas alcohólicas", argumentó la defensa.

María del Carmen también "estuvo 13 días en el hospital para curar a su bebé que fue quemado con atole por el papá (Ventura Tiño)".

Te puede interesar: VIDEO: Muere soldado al caer al río cuando realizaba un rescate en Huehuetenango, Guatemala

En esta nota

Comentarios