Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Fundador de Papa John's criticado por decir que "perdió una casa" en Florida debido al huracán Ian: “No estoy preocupado por mí porque tengo recursos”

El multimillonario fue altamente criticado en redes sociales, al igual que el canal de noticias, por hablar de lo devastador que es "perder su hogar" en Florida, esto durante una entrevista a la distancia desde una de sus otras casas

Avatar del

Por Redacción/GH

Fundador de Papa John's criticado por decir que

Fundador de Papa John's criticado por decir que "perdió una casa" en Florida debido al huracán Ian: “No estoy preocupado por mí porque tengo recursos” | OAN

John Schnatter, el fundador de Papa John's Pizza que se vio obligado a renunciar como director ejecutivo después de pronunciar un insulto racial durante una conferencia telefónica, fue criticado el martes por decirle a un canal de noticias por cable que había "perdido un hogar" en Florida como resultado del huracán Ian.

Schnatter, cuyo patrimonio neto fue fijado por Forbes en alrededor de 1 mil millones en 2017, es propietario de una cartera de bienes raíces en expansión que incluye unas 20 propiedades en todo el país, incluido un condominio de 6 millones de dólares en Naples, Florida, según Louisville Business First.

El magnate le dijo a OAN el martes que su propiedad en Naples sufrió daños por la enorme tormenta de categoría 4 que dejó decenas de muertos después de traer lluvias récord, inundaciones y marejadas ciclónicas a Florida.

En un clip viral que circula en línea, la red de cable notó que Schnatter, de 60 años, estaba hablando desde una de sus otras casas en Utah.

Por supuesto, actualmente estás en Utah, pero estamos viendo las imágenes de tu casa en Naples”, dijo la presentadora, Stella Inger Escobedo, durante la entrevista con Schnatter. “Parece que está completamente bajo el agua. “Sólo ver todas esas imágenes es desgarrador”, agregó. “¿Puede decirnos las secuelas en su vecindario?”

Te puede interesar: Pareja británica de ancianos secuestrada, asesinada y lanzada como alimento a cocodrilos en Sudáfrica; se lleva a cabo juicio

"Perspectiva" antre la tragedia

Schnatter dijo que el alcance del daño representado en las imágenes "te da un poco de perspectiva... [sobre] cuán devastadora es esta tormenta".

Luego agregó que no estaba “preocupado por mí porque tengo los recursos, el equipo y el conocimiento institucional” para salir de la crisis.

“No puedes imaginar lo malo que es esto y mi corazón está con la gente de Florida”, dijo Schnatter. “Sí, perdí una casa, pero ellos lo han perdido todo”.

Schnatter y OAN fueron ridiculizados en las redes sociales por el segmento.

Un usuario de Twitter comentó con sarcasmo: “No estoy preocupado porque tengo 600 millones y puedo pagar un seguro adecuado. OAN es ridículo”.

Sin embargo, otros salieron en defensa a Schnatter: Señalaron que reconoció que estaría mejor que la mayoría de las personas en Florida a quienes se les destruyeron sus propiedades y sus vidas cambiaron, menciona el NYP.

Papá John

Cuando Schnatter solicitó el divorcio de su esposa en 2019, poseía al menos tres propiedades en Anchorage, Kentucky, no lejos de Louisville. Las propiedades, que suman más de 100 acres de tierra, fueron administradas por una sociedad de responsabilidad limitada copropietaria de Schnatter.

Después de que lo obligaron a renunciar como director ejecutivo en 2018, comenzó a vender una gran parte de su participación del 31% en Papa John's. En total, se embolsó más de 500 millones de dólares por la venta de sus acciones en la empresa que convirtió en la cuarta cadena de pizzerías más grande del país.

Tormenta monstruosa categoría 4

Al menos 71 floridanos han sido confirmados muertos como resultado del huracán, según las autoridades.

Alrededor de 520 mil hogares y negocios en Florida seguían sin electricidad hasta el lunes por la noche, por debajo de un máximo de 2,6 millones. Pero esa sigue siendo casi la misma cantidad de clientes en todo Rhode Island.

Una estimación del 29 de septiembre de CoreLogic encontró que los daños causados por el viento y la marejada ciclónica de Ian podrían sumar entre 28 mil millones y 47 mil millones de dólares, según CNBC.

Te puede interesar: Adolescente de 14 años se quita la vida debido a las redes sociales; se culpa directamente a Meta y Pinterest de su muerte

En esta nota

Comentarios