Tendencias
Cintilla de tendencias

Cecilia Monzón

Paulina Rubio

Sergio 'Checo' Pérez

Guerra en Ucrania

Estados Unidos alerta por "peligro" en las playas turísticas en El Salvador

Explica que estas corrientes "hacen que nadar en las playas de la costa del Pacífico de El Salvador sea extremadamente peligroso, incluso para los nadadores experimentados".

Avatar del

Por EFE

Explica que estas corrientes "hacen que nadar en las playas de la costa del Pacífico de El Salvador sea extremadamente peligroso, incluso para los nadadores experimentados".(EFE)

Explica que estas corrientes "hacen que nadar en las playas de la costa del Pacífico de El Salvador sea extremadamente peligroso, incluso para los nadadores experimentados". | EFE

SAN SALVADOR.- "Condiciones peligrosas" por corrientes de retorno en las playas de El Salvador, considera Estados Unidos para los nadadores en las playas turísticas, de acuerdo con una publicación consultada este martes por Efe.

"En 2021, un elevado número de ciudadanos estadounidenses (y de otras nacionalidades) han perdido la vida a causa de las corrientes de retorno y otras condiciones peligrosas en las playas turísticas de El Salvador", señala la alerta.

Agrega que estas corrientes "hacen que nadar en las playas de la costa del Pacífico de El Salvador sea extremadamente peligroso, incluso para los nadadores experimentados".

La embajada de Estados Unidos en El Salvador explica que no siempre se encuentran socorristas en estas playas y que las capacidades de búsqueda y rescata son "limitadas". Además, el acceso a recursos médicos en estas zonas es "inadecuado".

Te puede interesar: Dos años de Bukele al frente de El Salvador, entre polémica y aprobación de su población

El Ejecutivo de Nayib Bukele ha apostado por el turismo en las costas, principalmente para la práctica del deporte del surf, con el proyecto gubernamental Surfcity.

A mediados de año, la nación centroamericana albergó un torneo clasificatorio para los juegos olímpicos de Tokio y será la sede del mundial de surf de 2023, y del mundial juvenil Vissla 2022, según el Ministerio de Turismo (Mitur).

En esta nota

Comentarios