GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Norma Piña

TikTok

Clásico Mundial de Beisbol

Donald Trump

España: Niño muere al caer desde una altura de 16 metros mientras practicaba parkour

El niño de 11 años y nacionalidad noruega, cayó del techo de un hotel mientras jugaba con un amigo.

Avatar del

Por Redacción/GH 

El niño de 11 años y nacionalidad noruega, cayó del techo de un hotel mientras jugaba con un amigo.(Pixabay (Ilustrativa))

El niño de 11 años y nacionalidad noruega, cayó del techo de un hotel mientras jugaba con un amigo. | Pixabay (Ilustrativa)

ALICANTE, España.- Un niño de 11 años murió luego de caer del techo de un hotel a una altura aproximada de 16 metros cuando presuntamente se encontraba practicando parkour

Reportes indican que el menor, originario de Noruega, y un amigo suyo de 9 años de edad, entraron a escondidas a un hotel donde no estaban hospedados con la intención de saltar obstáculos en el techo, sin embargo, terminó cayendo y perdiendo la vida. 

Los hechos ocurrieron en el hotel l’Alf às del Pi en Alicante, España, informaron las autoridades, y tras la investigación, la Guardia Civil indicó que a los dueños del lugar se les deslindó de toda responsabilidad.

Te puede interesar: Arrestan a trabajador de una prisión de Arizona por explotación sexual de menores

Accidente sería negligencia del menor

Turistas que se encontraban en el hotel declararon que el accidente ocurrió el domingo a las 15:00 horas. 

Por su parte, personal del establecimiento llamó a los servicios de emergencia para auxiliar al menor, quien falleció y logró ser reanimado, pero finalmente murió por la noche en el Hospital General Universitario de Alicante. 

La principal hipótesis del accidente es que ocurrió por negligencia del menor y no del hotel.

Estamos investigando, pero todo apunta a que la tragedia es el resultado de una negligencia por parte del joven que murió", dijo un portavoz de la Guardia Civil.

Te puede interesar: Nueva Zelanda prohibirá fumar a todas las generaciones futuras

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, ambos menores burlaron la seguridad del lugar y subieron a la azotea para realizar las prácticas de parkour por los muros y aparatos eléctricos. 

No obstante, el niño habría caído luego de romperse una cúpula y precipitarse desde el quinto piso hasta la recepción, provocándole al menor un grave politraumatismo que le causó la muerte. 

Aunque todo apunta que la responsabilidad cae meramente en los menores, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea abrió una carpeta de investigación para aclarar el hecho. 

En esta nota

Comentarios