Tendencias
Cintilla de tendencias

Ovnis en EU

Plazas de médicos

Nodal y Belinda

Desaparecidos en México

España: Desarticulan banda criminal que proporcionaba pasaportes Covid y pruebas PCR negativas

De acuerdo con la Policía Nacional de España, esta banda criminar llegó a brindar pasaportes Covid falsos a unas mil 600 personas.

Avatar del

Por Redacción/GH

De acuerdo con la Policía Nacional de España, esta banda criminar llegó a brindar pasaportes Covid falsos a unas mil 600 personas.(Pixabay)

De acuerdo con la Policía Nacional de España, esta banda criminar llegó a brindar pasaportes Covid falsos a unas mil 600 personas. | Pixabay

ESPAÑA.- La Jefatura Superior de la Policía de Madrid informó mediante una nota de prensa que la Policía Nacional logró desarticular a una banda criminal que operaba en territorio español a través de una organización en Francia que proporcionaba pasaportes Covid y pruebas PCR negativas falsas a diferentes personas en la Unión Europea, llegando a inscribir de manera fraudulenta en el registro de vacunación a unas mil 600 personas, entre ellas al cantante Omar Montes. 

En este operativo se detuvo a siete personas, seis de ellas en Madrid y una en Barcelona, las cuales fueron acusadas del delito de falsedad de documentos y de atentar contra la salud pública. 

Respecto al modus operandi, los detenidos hacían uso de aplicaciones de mensajería instantánea para ofrecer las pruebas y pasaportes Covid falsos en los grupos antivacunas. 

Te puede interesar: EU deja de usar estos medicamentos contra el Covid-19 al ser ineficaces contra variante ómicron

Líderes criminales fueron identificados 

Tal operación permitió que los líderes de esta organización criminal fueran identificados, esto luego de que se iniciara una investigación a principios de enero cuando se detectaron varios anuncios que ofrecían las pruebas PCR falsas y los pasaportes Covid falsos a grupos de personas negacionistas respecto a la pandemia de coronavirus. 

De acuerdo con el medio español, El País, los policías constataron que el pago por la documentación fraudulenta de PCR negativas era de 50 euros, mientras que para los pasaportes Covid oscilaba entre los 200 y 1000 euros, el cual mencionaba que se habían recibido dos o tres dosis de la vacuna. 

Además, los agentes informaron que en la mayoría de los casos los pagos eran exigidos por la organización en criptomonedas, mediante cuentas abiertas en otros países que hacían que fueran más difíciles de rastrear por las autoridades. Luego del pago, los interesados recibían un código QR en donde se accedía a la pauta de vacunación falsa para posteriormente recibir el pasaporte Covid.

Tras la detención de todos los involucrados, cinco hombres y dos mujeres, y la identificación de los líderes, la investigación continúa abierta y no se descarta también se detenga a personas que adquirieron las pruebas.

Te puede interesar: Ómicron: Escuelas de Los Ángeles prohíben a estudiantes llevar cubrebocas de tela 

En esta nota

Comentarios