Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

Enorme fábrica de chocolate suizo cierra por brote de salmonela

"Nuestros sólidos programas de seguridad alimentaria nos permitieron identificar rápidamente la lecitina como la fuente de la contaminación", señaló Barry Callebaut.

Avatar del

Por Redacción/GH

BÉLGICA.- Barry Callebaut, el fabricante de chocolate suizo más grande del mundo, cerró temporalmente las puertas de su planta en la ciudad de Wieze, luego de descubrir un brote de salmonela en el lote de producción del 26 de junio.

El día de hoy la compañía dio un comunicado donde señaló: 

Para Barry Callebaut, la seguridad alimentaria es primordial. Nuestros sólidos programas de seguridad alimentaria nos permitieron identificar rápidamente la lecitina como la fuente de la contaminación".

La lecitina es una sustancia grasa que se utiliza para unir los ingredientes del chocolate. 

La producción queda suspendida hasta nuevo aviso

De acuerdo con CNN, la compañía informó a las autoridades belgas de la situación y ha tomado medidas de precaución, incluido el retiro del mercado de todos los productos que fueron fabricados desde el momento de la prueba.

Te puede interesar: Dos trabajadores quedaron atrapados en un tanque lleno de chocolate en la fábrica de Mars Wrigley

La producción en Wieze permanecerá suspendida hasta nuevo aviso. 

Barry Callebaut ahora se tomará el tiempo para continuar con un análisis muy diligente, manteniendo informado al FAVV en el proceso. Cuando se complete, las líneas se limpiarán y desinfectarán antes de reanudar el proceso de producción", indica el comunicado. 

En esta nota

Comentarios